El artista montillano Manuel Portero nos sorprende con otra buena iniciativa cultural para acercar el arte a la ciudadanía. Se llama “A pie de calle” y muestra una atractiva obra de la artista Pepa Cano, titulada “Homenaje a Isabel Aragonés”, que se puede ver en el escaparate de NUDE en la calle Corredera. Realizada en materiales mixtos con soporte en madera, mide 95 cm.

Pepa Cano es profesora de la Facultad de Bellas Artes de Málaga y directora de “Ö GALLERY” en las Navas del Selpillar y con su obra rinde homenaje a mujeres artistas que no obtuvieron el reconocimiento que merecían, “el arte de las mujeres no se diferencia en lo básico al del hombre, pero sí en su aprendizaje, sus conocimientos artísticos, así como las propias experiencias personales, que por el hecho de ser mujer, le han estado limitadas a todos los niveles, hasta finales del siglo XX”.

La obra que se puede contemplar en NUDE es un  homenaje a Isabel Aragonés, pintora malagueña del siglo XIX, especialista en naturalezas muertas, que presentó obra en el certamen organizado por el Círculo Científico, Literario y Artístico malagueño, celebrado en mayo de 1857, y por la que se le concedió el Primer Premio.