El alcalde Rafael Llamas y el delegado de Festejos Miguel Sánchez, han hecho un balance muy positivo de la Feria del Santo que consideran “ha sido un éxito de participación con un formato que ha llegado para quedarse”.
La Feria ha sido “muy segura, sin incidentes, en la que se ha contado con la participación de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil a los le han agradecido su trabajo”.
El Ayuntamiento ha hecho un primer balance de la Feria del Santo 2022 que, aunque se programó con alguna polémica y algunas dudas, el resultado ha sido positivo por la acogida que le han dado los montillanos y los vecinos de la comarca.
El responsable de Festejos ha asegurado que “los colectivos participantes y los feriantes están muy contentos por la afluencia de público que ha habido”. En este sentido “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos porque ha salido todo como se había planeado, había cosas que no se querían desvelar para que tuvieran magia”. Considera que “se ha disfrutado de una feria que ha ganado en identidad, con diferentes ambientes y ahora toca también corregir algunas pequeñas cosas”.
La repercusión en los pueblos de la comarca ha vuelto a ser importante, “se ha puesto a Montilla y a la Feria en el sitio que merecía, para lo que se ha realizado un importante trabajo desde todas las áreas del ayuntamiento”, ha indicado
En este sentido el alcalde Rafael Llamas, ha agradecido a la ciudadanía “la acogida que le ha dado a la Feria desde el día de la inauguración, a lo que se suma la importante repercusión económica que ha tenido en la hostelería de Montilla”. Llamas ha asegurado que “se ha reivindicado la Feria del Santo como la Feria grande de Montilla”.
Se ha referido a las altas temperaturas que ” ha deslucido un poco la feria a mediodía” aunque ha felicitado “a las asociaciones y colectivos por lo bien que han preparado las casetas para disfrutarla”.
El Alcalde ha recordado que “se inició la Feria con algunas discrepancias sobre el modelo, aunque ha sido necesario para tomar decisiones y evolucionar sobre una Feria que hace años la corporación del PP y la entonces concejal de Festejos, Cristina Alguacil, decidió llevar a Envidarte.
Llamas, ha hecho una especial mención a la Guardia Civil, por su importante presencia durante todos los días de feria, lo que ha permitido que, “a pesar de la gran afluencia de público, sobre todo durante el fin de semana, y de las colas en las casetas y en las zonas de ocio juvenil, “no haya habido incidentes de relevancia”, tal y como han informado desde la propia institución.
Por último ha felicitado al concejal de festejos Miguel Sánchez y ha indicado que “a partir de ahora toca ver los aspectos a mejorar para la Feria del próximo año”.
La Feria en las redes municipales: 113.000 veces se ha mostrado algún contenido relacionado con la Feria del Santo 2022
La repercusión de la Feria del Santo en las redes sociales y en las webs municipales del Ayuntamiento (www.montilla.es) y Turismo (www.montillaturismo.es) avalan este éxito, si tenemos en cuenta los diferentes informes. Como datos significativos del análisis de contenidos, los 50 post compartidos en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter del Ayuntamiento y de Turismo han contando con más de 113.000 impresiones, es decir, 113.000 veces en las que se ha mostrado algún contenido relacionado con la Feria del Santo 2022 desde el día 1 de julio, que comenzó la campaña de comunicación, con la presentación del cartel y la programación de la Feria, hasta el día 17, día de clausura, que se cerraba con el espectáculo de fuegos artificiales, luces y música a las 00 horas.
Los contenidos consultados por los seguidores de estos perfiles en redes sociales han sido variados, desde la programación hasta detalles del acto de inauguración, o de las fiestas en honor al patrón, horarios, itinerario de autobuses, ubicación de los aparcamientos, actos pre-feria, detalles de la campaña de seguridad, mapa de ubicación de casetas, uso de los tickets de descuento en las atracciones con las compras en el comercio local o información del los conciertos.