El Ayuntamiento de Montilla ha informado de la convocatoria del ‘Camino Creativo XACOBEO21. Emprende!’, un proyecto para emprendedores creativos que tiene por objetivo ayudar a los participantes a desarrollar un plan de negocios al tiempo que recorren el Camino de Santiago. A esta iniciativa, impulsada por la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, se ha adherido el Ayuntamiento de Montilla y cuenta con ayudas de Acción y Promoción Cultural 2020 del Ministerio de Cultura, ayudas de la Xunta de Galicia desde la Consellería de Cultura y de la Diputación de Lugo.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla y vicepresidente de la Red de Ciudades y Territorios Creativos, ha explicado que “esta iniciativa surge ante los nuevos nichos de mercado que van a surgir tras la pandemia, vinculados a la innovación y a la creatividad, para dar respuestas a la situación que se ha generado con esta crisis sanitaria”.

En este sentido, ha recordado que hace algunas semanas estuvo en Santiago de Compostela “presentando este proyecto, que une la creatividad y la innovación con un elemento patrimonial tan potente como es el Camino de Santiago “, ya que “la simbología hará que estos emprendedores durante el camino convivan y compartan las experiencias y además tendrán una mentorización y un seguimiento de sus proyectos”.

Declaraciones Alcalde R. Llamas
Foto prensa Ayuntamiento

Por su parte, Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local ha explicado que «llevamos tiempo trabajando para potenciar la economía creativa como alternativa para la creación de empleo» y este proyecto que se puede hacer de forma física y a distancia, «va a permitir que 20 emprendedores de ámbito nacional puedan hacer el Camino de Santiago, durante 20 jornadas, siendo 10 de ellas de camino, y a la vez recibirán un proceso de mentorización con su plan de negocio». Además hay otra opción de hacer el programa a  distancia para lo que se contará con 40 plazas más”.

Declaraciones Manuel Carmona

Carmona ha indicado que Montilla va a estar dentro de ese proyecto y “vamos intentar que la mayoría de emprendedores montillanos puedan hacer el Camino de Santiago”. Para ello ha detallado que “desde el Ayuntamiento vamos a sacar una convocatoria extraordinaria para dar unas becas para que esos emprendedores puedan hacer el camino y financiar un poco los gastos de alojamiento, manutención de viaje”, y además, “vamos a sacar una convocatoria para que esos emprendedores puedan desarrollar aquí su plan de negocio con alojamiento gratuito durante un año en el espacio de trabajo compartido de Social Hub del Edificio Solera”.

Declaraciones Manuel Carmona

La convocatoria estará abierta del 30 abril al 31 de mayo y las inscripciones y demás información pueden consultarse en el siguiente enlace.