El curso de 600 horas, impartido por el Ayuntamiento de Montilla, ha clausurado su primera fase pendiente de que los alumnos realicen las prácticas en empresas.

El Centro de Servicios Sociales de Montilla ha acogido la clausura del último curso del programa de Formación para el Empleo dedicado a capacitar profesionalmente a 15 personas en Ayuda a Domicilio.

El alcalde, Rafael Llamas, junto al teniente alcalde de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, han hecho balance de los cuatro cursos que se han ofrecido, desde el pasado mes de enero, a unas 60 personas que han mejorado su capacitación profesional y la empleabilidad en temas de Atención Sociosanitaria en el domicilio, idiomas y formación complementaria.

Unos cursos que han contado con una dotación de 159.000 euros, financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y en los que se han conseguido buenos resultados y los objetivos marcados, ya que el alumnado ha conseguido la certificación de sus conocimientos para mejorar la empleabilidad”, ha explicado Valeriano Rosales.

Declaraciones Valeriano Rosales

La última acción formativa ha sido la de “Atención Sociosanitaria en el domicilio”, que ha concluido la parte teórica y en unos días se iniciará la parte practica en empresas elegidas por los propios alumnos.

Son 600 horas de una formación muy completa que les otorgará el Certificado de Profesionalidad de Ayuda a Domicilio” que capacita a estas personas para trabajar como auxiliares, según exige la Ley de Dependencia”, tal y como ha explicado la formadora Concha Bascón

Declaraciones Cocha Bascón

El alcalde, Rafael Llamas, se ha referido a “la Atención sociosanitaria como un sector fundamental ya que hace falta mano especializada para atender a las personas dependientes que cada vez son más, por la esperanza de vida que tenemos”.

Declaraciones Alcalde

Llamas ha destacado que “es fundamental trabajar de la mano de otras instituciones como la Junta de Andalucía y el gobierno de España” para “continuar mejorando los datos de empleo”.

Por último, Valeriano Rosales, ha adelantado que ya se han solicitado los nuevos cursos a la nueva convocatoria de la FPE dirigida a desempleados, “un total de cinco acciones formativas entre las que destaca una nueva, denominada Actividades de Gestión Administrativa, además de las que se han ejecutado en esta convocatoria que se vuelven a solicitar debido a la demanda existente”.

También se ha solicitado un Taller de Empleo en el que se ofrecerá formación y empleo en alternancia, con dos acciones formativas de la familia profesional de la informática y las comunicaciones, para potenciar la formación en el municipio.

Las acciones formativas que se han desarrollado han sido Competencias Clave nivel 2, el Curso de B1 de Inglés y este último curso de Ayuda a Domicilio.