El curso arranca con menos alumnado por la bajada de la natalidad.

El nuevo comedor del CEIP Beato Juan de Ávila, es la principal novedad del  nuevo curso en Montilla.

Cerca de 1535 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han iniciado el nuevo curso escolar 2025/2026 en los nueve centros educativos de Montilla que imparten estos niveles. La jornada ha estado marcada por la normalidad, la emoción de los reencuentros y la ilusión tanto del alumnado como del profesorado por comenzar una nueva etapa cargada de proyectos y nuevos retos.

El primer día ha transcurrido sin incidencias, con un horario adaptado especialmente para los niños y niñas de 3 años que se incorporan por primera vez a los centros educativos. La jornada ha comenzado con momentos de convivencia entre escolares, familias y docentes, y con los esperados reencuentros en patios y aulas.

Desde el primer momento, el profesorado ha comenzado a poner en marcha no solo el currículum oficial, sino también a preparar los programas que complementan la formación del alumnado en aspectos como hábitos saludables, igualdad, convivencia, cultura de paz o los huertos escolares.

Uno de los aspectos destacados del curso es la importancia de los servicios que ayudan a la conciliación familiar, como el aula matinal o el comedor escolar. Precisamente, este curso arranca con una importante novedad: el CEIP Beato Juan de Ávila estrenará comedor escolar, siendo el último centro que faltaba por contar con este servicio en Montilla.

Sin embargo, sigue pendiente la anunciada pista cubierta que la Junta tendría que construir en el CEIP San José, una infraestructura muy demandada por la comunidad educativa para garantizar la práctica deportiva y el recreo en días de lluvia o calor extremo.

También se ponen en marcha las AMPAS con sus proyectos de colaboración activa con los colegios, con el objetivo común de mejorar la calidad educativa y apoyar la formación integral de sus hijos e hijas.

Datos de la provincia de Córdoba

Este curso sigue la tendencia a la baja en el número de escolares por el descenso de la natalidad. A nivel provincial, más de 59.800 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial inician el curso en Córdoba, con una pérdida de alrededor de 2.000 alumnos respecto al año anterior.

En total, en toda la provincia serán 153.687 estudiantes y más de 12.300 docentes los que inicien el curso escolar en los 779 centros educativos públicos, concertados y privados.

Os dejamos imágenes del comienzo de curso en distintos colegios:

Colegio San Francisco Solano
Colegio Salesianos
Colegio San José
Colegio San Luis
CEIP Beato Juan de Ávila
Colegio San Francisco Solano

📷 Imágenes facilitadas por los centros educativos a CarminaLeiva-NuestraVoz