El sábado 29 de junio se celebrará la ‘Noche Blanca’ de Montilla, con tres escenarios que se instalarán en Llano de Palacio, Plaza de la Rosa y Plaza de La Andaluza, con la actuación de 8 grupos en los escenarios de Pop-Rock, Coros y Versiones y 7 artistas y músicos flamencos, junto al taller de sevillanas, en el escenario de flamenco.

El teniente alcalde de Festejos, Miguel Sánchez, acompañado por la técnica, Carmen Rey, han presentado la Noche Blanca de Montilla que volverá a celebrarse en tres espacios tradicionales del centro histórico de la ciudad, tras el acuerdo alcanzado con los grupos participantes para reducir las distancias entre los escenarios y así facilitar la movilidad entre ellos”, tal y como ha explicado Miguel Sánchez.

La otra novedad viene marcada por la duración de cada una de las actuaciones que pasa de 45 a 75 minutos “para que puedan recrearse y ofrecer mayor variedad de la música que cada banda hace”, ha comentado el teniente alcalde, quien ha agradecido “el compromiso de los músicos de nuestra ciudad que han dado el sí a esta noche hecha para el disfrute de Montilla y de todos las personas de la comarca que quieran disfrutar de una magnífica noche de música”.

Declaraciones Miguel Sánchez

La técnica de Festejos, Carmen Rey, ha presentado las actuaciones que se realizarán en cada uno de los escenarios. La noche se abrirá en la Plaza de la Rosa a las 21:30 horas con la actuación de los coros La Albahaca y el Coro de las Asociación Carnavalesca de Prudencio Molina, para continuar con los grupos de versiones: ‘Sólo secretos’ y ‘El club de los 80’.

En torno a las 22:00 horas, se inician los conciertos en los otros dos escenarios. El de Llano de Palacio se dedicará a los grupos de Pop-Rock, con las actuaciones de Miope, Segundo Premio, Renacimiento y D-Instinto Bass&co. A la misma hora comenzarán las actuaciones en el escenario de La Andaluza, dedicado al Flamenco, coordinado por el guitarrista montillano Curro Cruz, pasarán por el escenario los cantaores Álvaro Párraga, Miguel del Pino y Ana María la Yiya, acompañados por la percusión de El Make, el violín de Eles Bellido, la guitarra de Ángel Mata y el taller de sevillanas del Centro de Participación Activa de Montilla, presentado por Rafael Delgado.

Declaraciones Carmen Rey

Con la Noche Blanca la concejalía de Festejos inicia las actividades musicales que nos llevarán a la Feria de El Santo, ya que a la siguiente semana, primer fin de semana de julio, se celebrará el Pórtico de Feria, en la Plaza Puerta de Montilla.