El profesor de Filosofía Medieval y Antigua de la Universidad de Sevilla, Jesús de Garay, les  acercó a uno de los filósofos más importantes y menos conocidos.

 

Alumnado de Filosofía del IES Emilio Canalejo participó, en el Teatro Garnelo, en una nueva actividad impulsada a través del Plan de Fomento de la Lectura y de la Biblioteca del centro. En este caso se organizó una conferencia, impartida por el profesor de Filosofía Medieval y Antigua de la Universidad de Sevilla, Jesús de Garay, con la que se quiso profundizar en la vida y obra del filósofo medieval, Tomás de Aquino, al conmemorarse el 750 aniversario de su fallecimiento.

“De esta forma se ha dado a conocer mejor a uno de esos autores que por cuestiones de programa se desarrolla muy poco en el aula, y con ello se ha querido ampliar los horizontes de conocimiento del alumnado, de cara a que puedan interesarse por libros de este u otros filósofos de la época”, tal y como nos explicó Jesús Rivas, profesor de Filosofía y responsable de la Biblioteca.

Jesús Rivas, profesor de Filosofía IES Emilio Canalejo

El Teatro Garnelo acogió a todo el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, y 4º de ESO, que da Filosofía para participar en una amena conferencia, impartida por el profesor Jesús de Garay, de la Universidad de Sevilla, para el que “Tomas de Aquino es un filosofo muy normal que reflexiona y realiza propuestas entendibles para todos”. Indicó que “es uno de los filósofos y autores más importantes y darlo a conocer es importante porque a los autores medievales, y si encima son religiosos, se les ha estudiado poco y la realidad es que hay más de mil años de historia del pensamiento y Tomás de Aquino es una síntesis de todo el pensamiento de esos años”.

Jesús de Garay, Universidad de Sevilla