Este fin de semana se puede disfrutar de una Exposición de Modelado con las magnificas piezas realizadas por alumnas y alumnos de taller de la escultora Mª Rosa Martínez Repiso.

La Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido” en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla ha preparado, en el Salón de San Juan de Dios, una exposición con los trabajos realizados por unos 15 artistas que han aprendido la técnica del barro bizcochado en diferentes texturas, patinas y esmaltes. La artista María Rosa Martínez  nos ha explicado que “las esculturas se hacen sin moldes, a través de la proporción y el movimiento”.

Rosa nos explica que lleva “más de 30 años dedicada a enseñar las técnicas del modelado por lo que han pasado por sus cursos numerosas personas de todas las edades en una actividad a la que se han sumado personas de la comarca”.

Entrevista Mª Rosa Martínez Repiso. Escultora

Entrevista Mª Rosa Martínez

La exposición se puede visitar en el Salón de San Juan de Dios hasta el domingo 16 de junio de 20:30 a 22:30 horas, en ella se podrá ver la calidad de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Curso de Modelado, 2023/24.

Os dejamos imágenes:

El teniente alcalde, Valeriano Rosales, abre la muestra junto a miembros de la corporación municipal, al presidente de los Artesanos, Joaquín Feria, y a Rosa Martínez.