Participan tres equipos de personas con capacidades diferentes, en la categoría de habilidades de Montilla, Lucena y Granada

AMFIMO y el Club Baloncesto Montilla organizan un Triangular Benéfico en el que participarán tres equipos de personas con discapacidad, en la categoría de habilidades, que compartirán un día de torneo con actividades, juegos y concursos para toda la familia.

La sede de AMFIMO, asociación montillana de personas con capacidades diferentes, ha acogido la presentación del Triangular Benéfico de Baloncesto que se celebrará el sábado 17 de diciembre entre las 10:00 a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes con entrada libre.

Los partidos del triangular los jugarán tres equipos de Montilla, Lucena y Granada a las 10:30h, 12:30h y 16;30 horas. A esto se sumarán, actividades infantiles, Concurso de Basket y una Paella Solidaria a las 13:30 horas, para todas las personas que deseen compartirla. Así lo ha explicado Laura Carmona, entrenadora del equipo montillano de capacidades diferentes.

Declaraciones Laura Carmona

En este sentido se ha referido al equipo de Baloncesto de personas con capacidades diferentes de Montilla, que lleva en marcha diez años y de ellos siete vinculados al CB Montilla, un equipo muy motivado que disfruta mucho del deporte.

Declaraciones Laura Carmona 2

Con el torneo según ha explicado Rocío Ponferrada, pedagoga de AMFIMO, «hemos querido dar visibilidad a la discapacidad a través del deporte para que los usuarios vean las capacidades que tienen estas personas para hacer otras actividades».

Declaraciones Rocío Ponferrada

Por su parte el delegado municipal de Deportes, Miguel Sánchez, ha felicitado al Club Baloncesto por el trabajo que realizan con el equipo de personas con capacidades diferentes y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al Torneo Solidario.

Declaraciones Miguel Sánchez

Desde AMFIMO y desde el Club Baloncesto Montilla han pedido que se apoye el Torneo Benéfico con entrada gratuita. Para colaborar con la Paella Solidaria se pueden retirar los ticket a las AMPAS de los colegios, en la sede de AMFIMO y en el Club Baloncesto Montilla.