El Ayuntamiento de Montilla, a través de su área de Seguridad Ciudadana, ha presentado un nuevo vehículo destinado a completar la flota de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, con el fin de seguir renovando el parque móvil de dicho colectivo, que cuenta ya con dos vehículos para desarrollar sus actuaciones y prestar con mayor garantías el servicio que vienen ofreciendo a la ciudadanía.

Francisco García, concejal de Seguridad Ciudadana, señaló que se trata de “un vehículo polivalente, similar al que se adquirió hace algunos años y es que desde el voluntariado se entiende que es el vehículo más polivalente para los distintos servicios”, puntualizando que “como veníamos haciendo ya en más de seis años, apostamos por el voluntario, por nuestra agrupación, porque contaran con todos los medios, con un sitio digno y evidentemente apostar por los vehículos, que es una seña importante en su labor”.

Foto Protección Civil en unos de sus servicios.

Alicia Fernández, jefa de la agrupación de Protección Civil de Montilla, destacó que dicha adquisición “supone un gran avance porque viene completar la flota de vehículos. Es una gran apuesta de la corporación municipal hacia nuestra agrupación de voluntarios, por lo que nos sentimos muy agradecidos porque vemos reconocido nuestro trabajo”. En este sentido, como jefa de Protección Civil destaco que este tipo de vehículo todo terreno es el que les hace falta, para realizar sus servicios tanto en campo como en ciudad ya que tiene capacidad para poder ayudar a repartos a la población”.

Así mismo, ha recordado que “La agrupación de Montilla la forma unos 20 voluntarios y ha animado a la ciudadanía, a partir de 18 años, a sumarse a este servicio tengan o no formación que se le ofrecerá desde el propio servicio”.

Por último, Rafael Llamas, alcalde Montilla, quiso en primer lugar “animar a los montillanos y montillanas que quieran sumarse a nuestra agrupación. Los voluntarios y voluntarias, su principal característica es la generosidad y después está también ese espíritu de servicio público”, exponiendo que “en estos momentos de pandemia hemos aprendido qué es más importante y qué es menos. Y desde el Ayuntamiento de Montilla estamos muy agradecidos a Protección Civil porque siempre han estado cuando se les ha requerido”.

Ha recordado que Montilla tiene pendiente realizar un reconocimiento público a la agrupación de voluntarios, que se realizará en el momento que la pandemia lo permita”, aunque ha destacado que “el mejor reconocimiento es dotarlos de los medios necesarios para que puedan realizar su servicio”.

Por último, como diputado de Seguridad y responsable provincial de las agrupaciones de Protección Civil, se ha referido a una línea de ayudas que sale de diputación destinada, precisamente a dotar de vehículos a las agrupaciones” y a otro tema que queda pendiente y es dotar de una sede permanente a Protección Civil de Montilla.