• Unos 15 agentes de Policía velarán por nuestra seguridad en la calle.
  • Junto con Guardia Civil se ha trabajado en un protocolo de seguridad que se pone en marcha el viernes 23 y se mantendrá hasta pasada la fiesta de Reyes

El Jefe de Policía, Francisco Gallego, junto al delegado de Seguridad, Francisco García, han presentado el protocolo y el dispositivo de seguridad acordado junto a Guardia Civil que se seguirá en la Navidad Montillana.

Debido a la situación actual de vuelta a la normalidad, tras la pandemia, en la que se ha retomado toda la actividad cultural y festiva con gran afluencia de personas en las calles, ha llevado al Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Montilla a reforzar las medidas de seguridad con una mayor presencia policial en las calles, tanto en las zonas comerciales como en las zonas donde se concentren personas por las fiestas, especialmente, la tardes y noches de los días de nochebuena y nochevieja, además de los días de conciertos en la calle como son el 23 y 30 de diciembre.

El jefe de Policía Local , Francisco Gallego, ha explicado que “junto con Guardia Civil se ha trabajado en un protocolo de seguridad que se pone en marcha el viernes 23 y se mantendrá hasta pasada la fiesta de Reyes. Para ello “todos los agentes disponibles en estas fechas se les asignarán servicios para cubrir las 24 horas y se incrementará la presencia policial en lugares de masiva asistencia”.

Declaraciones Fran Gallego

Por su parte el responsable municipal de Seguridad ha señalado que «debido a la gran movilización que se espera de personas para disfrutar de las actividades y conciertos programados para los viernes 23 y 30 de diciembre, días en los que además se espera que atraiga la visita de vecinos de la comarca, se ha preparado un dispositivo de seguridad para que todo transcurra con la mayor normalidad». Ha destacado que «el dispositivo con mayor presencia policial estará en la Plaza de la Rosa, Plaza de Dolores Ibárruri y en la Avenida de Andalucía, donde se realizará el gran concierto del 30 de diciembre.

Declaraciones Francisco García 2

El protocolo contempla una reorganización de los turnos de Policía Local que divide la Navidad en dos periodos con unos 15 agentes para cada uno de los turnos que se harán cargo de la seguridad de Montilla .

Declaraciones Francisco García 3

Por último, el delegado de Seguridad ha lanzado un mensaje de «responsabilidad, civismo y moderación en el consumo de alcohol, sobre todo, para aquellas personas que tengan que desplazarse el coche».