La Casa de las Aguas acoge el sábado 2 de octubre, la presentación del libro ‘El Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas’,  obra de José Pérez Merino, que recoge palabras y expresiones típicas de Montilla. Aunque no existe el término «palabrario» en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, sin embargo, se indica que “cuánto sentido tiene esta palabra que engloba tantas otras”.

El libro será presentado por Salvador Loriguillo y junto a su autor, contará con la presencia del Alcalde de Montilla y de la artista María Dohijo, autora de la portada. La presentación será pública y la asistencia será libre hasta completar aforo.

José Pérez Merino, lleva más de 20 años recopilando palabras y expresiones típicamente montillanas, con las que desde la revista La Corredera editó ‘La Lagareta’ y el ‘Parque de los Ciegos’, dos libros que ahora amplía con ‘El Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas», una publicación de más de 100 páginas donde el lector verá reflejada la tradición de la expresión oral montillana.

Coeditada por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, esta publicación cuenta con el epílogo de José Antonio Ponferrada, filólogo hispanista y Académico de la Real Academia e Córdoba y el prólogo del Alcalde, Rafael Llamas. La imagen de portada ha sido realizada por la artista María Dohijo.

La presentación será el sábado 2 de octubre a las 20:30 horas en la Casa de las Aguas.