Convocada por el Comité de Empresa del Hospital de Montilla se ha celebrado una concentración a la que se ha sumado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la Secretaria General del PSOE de Córdoba Rafi Crespín, la Plataforma en defensa de las Pensiones y de la sanidad pública, COESPE y un buen número de vecinos y vecinas para exigir a la Junta una solución urgente a las grave situación en la que se encuentra las dos salas del área de Radiología
El portavoz y secretario del Comité de Empresa, Francisco Antonio López, ha destacado el continuo deterioro del Área de Radiodiagnóstico que “ha tocado fondo con la clausura de las dos salas de radiología convencional por averías irreparables debido a la situación de obsolescencia que presentan ambos aparatos”. Asegura que “esta situación no es nueva sino que viene de años de demandas sin que se le de una solución definitiva”. En este sentido ha indicado que “aunque la delegada anunció la pasada semana que se va a licitar la nueva sala, van a seguir con las movilizaciones porque no se fían de las promesas”.
Ha lamentado que un centro que era pionero esté retrocediendo en servicios que está afectando a los vecinos y vecinas de la campiña.
El alcalde, Rafael Llamas, en representación de los montillanos y de los alcaldes de la comarca que reivindican un área sanitaria propia, ha lamentado “la situación limite que está sufriendo el hospital de Montilla, las promesas incumplidas y la falta de confianza de los sanitarios en la solución”. Se ha referido al deterioro que está sufriendo “un hospital que ha sido premiado durante muchos años y que ahora no solo no presta el servicio que merecen los ciudadanos sino que pone en riesgo a los propios trabajadores”.
A esta concentración se ha sumado la Secretaria General de los socialistas cordobeses, Rafi Crespín, para denunciar “el deterioro que está sufriendo de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada, por ello ha exigido al gobierno de Partido Popular en la Junta de Andalucía que restituya la sanidad que merecen los ciudadanos”.
La Plataforma por la defensa de las Pensiones COESPE se ha sumado en defensa de una sanidad pública de calidad. José Antonio Bellido representante de Coespe:
En la concentración ha habido representantes sindicales del Hospital de Puente Genil que ha denunciado que si se sigue sobrecargando el servicio de radiodiagnóstico también se perderá.