IU ha criticado las políticas de la Junta en Sanidad y Educación. Han visitado el Hospital de Montilla que asegura “está en peligro de desguace” y el CEIP San José que lleva años pidiendo un pabellón deportivo y un comedor escolar.
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, acompañado por el coordinador provincial Sebastián Pérez, ha visitado Montilla para apoyar la candidatura que encabeza Rosa María Rodríguez y conocer de primera mano algunos de los problemas que tiene esta ciudad.
Toni Valero ha destacado que “Montilla es un pueblo importante cabecera de comarca que está perdiendo población y está sufriendo un éxodo rural”, ante esto ha insistido en que “los ayuntamientos deben evitar la sangría de población y para ello desde IU proponemos reforzar los servicios públicos para que los vecinos puedan vivir con dignidad y dar un nuevo rumbo al desarrollo económico del mundo rural que permita que los beneficios que se generan se queden aquí”.
Entre las medidas que propone están “proteger a las pymes y cooperativas y subir los impuestos a las grandes multinacionales para invertirlos en proyectos de reactivación económica».
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, ha apoyado la candidatura de Montilla encabezada por Rosa María Rodríguez que asegura “tienen un plan para Montilla con políticas que protegerán la economía, a las familias y al entorno natural y que darán un giro de 180 grados a las políticas caducas y fracasadas”.
Por su parte la candidata a la alcaldía de Montilla ha dado a conocer a los responsables de su partido algunos de los temas que son prioridad para IU en Montilla y por ello han visitado el Hospital de Montilla que asegura “está en peligro de desguace” y hasta el que se han acercado para hablar con los profesionales sanitarios y conocer las principales necesidades, y por otro lado se han preocupado por el Colegio Público de primaria San José que “llevan años pidiendo un pabellón deportivo y un comedor escolar”. Rosa Mª Rodríguez ha lamentado que la visita del presidente de la Junta se limitara ayer a “darse un baño de multitudes alejado de visitar los sitios que tienen problemas».
El coordinador provincial de IU Sebastián Pérez, ha destacado que “Montilla es un proyecto estratégico y está siendo victima del gobierno andaluz del PP con el desmantelamiento y la privatización de la sanidad pública y el mejor ejemplo está en el Hospital donde la Junta ha incumplido la promesa de que lidere un área sanitaria para la campiña». Por ello asegura que «hace falta un ayuntamiento de IU que luche por ello».
Por último Toni Valero ha querido recordar a Julio Anguita, al cumplirse hoy tres años de su fallecimiento, «un hombre honrado alejado de la politiquería de falsas promesas y cargado de convicciones y propuestas», por ello ha indicado que «IU quiere respetar su legado llevando a los ayuntamientos políticas en beneficio de la mayoría social».