Las propuestas ganadoras del proyecto juvenil Think Tank serán escuchadas en el próximo Pleno ordinario del día 7 de febrero.
Durante el mes de noviembre se llevó a cabo el Concurso de Ideas en el marco del primer #ThinkTank de la Juventud de Montilla que ha impulsado la iniciativa de propuestas de ideas para mejorar el municipio en cualquiera de sus ámbitos. El resultado han sido 6 magníficas ideas ganadoras del IES Emilio Canalejo y de Salesianos de Montilla que los propios alumnos y alumnas presentarán en el Pleno.
El miércoles 7 de febrero se llevará a cabo la última de las fases del proyecto Think Tank, desarrollado durante estos últimos meses en Montilla y que ha consistido en crear canales de participación ciudadana dentro de la población joven de la localidad en colaboración con los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, impulsando la iniciativa de propuestas de ideas para mejorar el municipio en cualquiera de sus ámbitos.
Este proyecto, impulsado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, es una actividad subvencionada por la Junta de Andalucía como parte del programa “El Barrio que quieres” y consiste, ya en su última fase, en la presentación ante el Pleno de las seis ideas ganadoras diseñadas por alumnos y alumnas del IES Emilio Canalejo y Salesianos Montilla. Los equipos finalistas desarrollarán sus proyectos creativos que impulsan cambios significativos para nuestra comunidad.
“Estamos convencidos de que va a ser un éxito y de que las propuestas nos harán reflexionar, con toda seguridad, acerca de las inquietudes sobre nuestro municipio en un sector importantísimo como son nuestros jóvenes”, ha explicado el responsable del área de Juventud e Infancia, Manuel Carmona.
Durante estos meses, los más de 100 participantes en el proyecto han estado trabajando con la Agenda Urbana como hilo conductor de las necesidades y propuestas para transformar Montilla desde la perspectiva de los jóvenes. De manera que, el próximo 7 de febrero “toda la Corporación municipal se sumergirá, durante el pleno ordinario, en un proceso de escucha activa de todas estas iniciativas que surgen de necesidades de la población local”.