El Sindicato de Enfermería, denuncia que más de 50 pacientes han visto como han sido canceladas sus citas con el fisioterapeuta en el Hospital de Montilla.

Asegura que “los pacientes con cita urgente aún no han sido llamados para comenzar su tratamiento llevando esto a aumentar exponencialmente la lista de espera, que hasta ahora estaba controlada y cumpliendo los plazos del decreto de garantías del Servicio Andaluz de Salud”.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Córdoba ha denunciado que el pasado 24 de enero se cesó a un fisioterapeuta del turno de tarde en el hospital de Montilla, por lo que más de 50 pacientes que venían recibiendo tratamiento en la sala de fisioterapia han visto como sus tratamientos son interrumpidos y los que tenían su primera cita no han podido empezarlo.

Continua SATSE, en una nota, afirmando que “esta situación lamentable está llevando a un aumento de las listas de espera de fisioterapia, que en el Hospital de Montilla estaba controlada con una respuesta dentro de los plazos del decreto de garantías del Servicio Andaluz de Salud”.

Desde la Dirección del Área nos afirmaron, el pasado lunes, que se iba a resolver el problema autorizando un contrato de un mes, y a dos de febrero y aun no se ha realizado. Este retraso solo puede obedecer a criterios de economia por parte de la administración que está anteponiendo sus presupuestos a la continuidad asistencial de los pacientes que para SATSE es prioritario.

Esta situación, a nuestro entender, grave, afecta no solo a los profesionales que ven cómo se van a sobrecargar sus agendas y no pueden dedicar el tiempo necesario a sus pacientes para ofrecer una atención de calidad, sino que los pacientes están sufriendo retrasos inaceptables en sus tratamientos y algunos ni si quieran los han iniciado.

Finaliza SATSE la nota de prensa aseverando que, no podemos tolerar esta situación más tiempo, surgida tras la integración del hospital en el Área sur de Córdoba habiéndose creado una maraña administrativa de Gestión en la que desde el SAS obliga a “pedir permiso a servicios centrales” de cada contrato, lo que está afectando a la atención sanitaria en el centro montillano. Esto, unido a la escasa dimensión de la estructura organizativa en la macro Área Sanitaria Sur de Córdoba, ni tampoco a dimensionado el equipo de gestión necesario para hacer frente a más de 3.000 trabajadores que en la actualidad la componen, está llevando al límite tanto a los profesionales como al equipo actual de gestión y hace de esto, una situación inaceptable e incapacitante.