
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha dado a conocer los ganadores de la XXIX Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares, correspondientes al curso 2024-25, en el que el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla ha logrado el primer premio en gracias a su revista ‘Aranea’, una de las publicaciones educativas más consolidadas y reconocidas de la provincia.
El jurado ha valorado la calidad, creatividad y rigor informativo de la revista cultural ‘Aranea’, que cada curso se convierte en un espacio donde el alumnado del centro muestra su talento literario, periodístico y gráfico. El galardón está dotado con 1.010 euros, aportados gracias al convenio anual entre la Delegación Territorial y CajaSur.

En la categoría de Infantil y Primaria, el primer premio ha sido para El Cerrillo, del CEIP Aurelio Sánchez (Peñarroya-Pueblonuevo), también con una dotación de 1.010 euros.
El jurado, bajo la presidencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Diego Copé, acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 900 euros al periódico escolar La cometa, del CEIP Manuel Cano Damián (Pozoblanco); y un tercer premio de 800 euros al periódico escolar Aldealándalus, del CPR Iznájar Norte (Iznájar). Asimismo, acordó conceder, en la categoría Resto de Centros, un segundo premio de 900 euros al periódico escolar Asomadilla, del IES Grupo Cántico (Córdoba); y un tercer premio de 800 euros al periódico escolar Clara Estrella del ocaso-Luna, del IES Casiana Muñoz Turón (Córdoba).
Reconocimiento a la labor educativa
El delegado Diego Copé destacó “la calidad creciente de los periódicos escolares y el aumento de centros participantes”, subrayando la importancia de estas publicaciones como herramientas para fomentar valores educativos, participación y creatividad. También elogió el compromiso del profesorado que impulsa cada proyecto editorial, por ello todos los periódicos escolares no premiados recibirán un accésit de 155 euros.
Los premios y diplomas se entregarán en un acto cultural previsto para la próxima primavera, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.
