El CEIP Gran Capitán ha acogido la presentación del Libro “Una Historia llena de vidas”, que por tercer año se publica con el relato ganador y los cerca de 16 relatos seleccionados de los presentados, durante el pasado curso, por el alumnado de 4º de primaria de los colegios de Montilla.

Sara Arrabal Espejo, alumna de 5º de Primaria de este centro, ha sido la ganadora del concurso “Lo normal es ser diferente”, organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asociación AMFIMO y Futuro  Singular, con el objetivo de que “los más jóvenes sean conscientes de que todos somos diferentes”.

Inmaculada Mesa, Técnica de Servicios Sociales ha explicado que “el programa lleva más de diez años de trayectoria aunque desde hace tres se editan los cuentos seleccionados de los niños.

Declaraciones Inma Mesa 1

Ha recordado que “en la actividad participan usuarios de Futuro Singular que visitan los colegios y explican como es su día a día con algún tipo discapacidad para que los niños y niñas escriban después sus relatos”.

La experiencia es enriquecedora para los participantes, Rafael Luque, usuario de Futuro Singular así nos lo cuenta.

Declaraciones Rafael Luque

Amfimo lleva muchos años participando en este proyecto ya que “es una manera de crear conciencia en los centros educativos para que los niños sepan convivir con personas diferentes”.

Declaraciones Pepi Hidalgo

Sara Arrabal Espejo ha sido la ganadora del mejor relato, con el título “Carmeluchi la seño genial”, la ganadora ha elegido un relato basado en las historias que le cuenta su “tita Mari que trabaja con personas síndrome de Down”.

Declaraciones Sara Arrabal

Sara ha estado acompañada por sus compañeros de clase a los que les ha leído el relato.

Sara lee su relato ganador

Como premio ha recibido un maletín de pintura y el libro editado con los cuentos, que también han recibido sus compañeros.