María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Consumo, asegura que actualmente se están reparando los equipos de diagnóstico de las dos salas con las que cuenta el centro y se ha elaborado un plan de contingencia para dar respuesta a la demanda del servicio.
Tras las denuncias por parte de los Técnicos Especialistas del Servicio de Radiología del Hospital de Montilla y de los sindicatos de salud, ha llegado la respuesta de la Junta de Andalucía. La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha anunciado que se va a licitar a final de este mes de enero una sala de radiología convencional para el hospital de Montilla por importe de 210.000 euros y un plazo de adjudicación de 4 meses. Paralelamente, la delegada ha asegurado que en estos momentos “se está procediendo a la reparación de los equipos de diagnóstico de las dos salas con las que cuenta actualmente el centro sanitario montillanos para subsanar algunas deficiencias detectadas”.
Mientras tanto, desde el Servicio Andaluz de Salud, se ha elaborado un plan de contingencia para dar respuesta a la demanda que incluye varias medidas, como la utilización de equipo portátil para la realización de radiografías o la derivación de pacientes al hospital de Alta Resolución de Puente Genil en caso necesario.
La delegada de Salud y Consumo ha señalado que, para la Junta de Andalucía, es una “prioridad restablecer el Servicio de Radiología en el hospital de Montilla con todas las garantías y prestar el mejor servicio público sanitario a todos los pacientes que pertenecen a este centro sanitario del sur de la provincia”.
Por último, Botella ha destacado que “estamos en contacto directo y permanente con los responsables del hospital para hacer un seguimiento continuo de esta situación” y ha llamado la atención sobre la “escasa inversión en el hospital montillano durante los últimos 20 años”, aclarando que ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que “ha intervenido en el equipamiento diagnóstico de radiología, como hizo en 2022, además de en la sustitución del TAC original por uno nuevo”.