El Colegio Salesiano, junto a los grupos de la Familia Salesiana, ha abierto las puertas a la Navidad dejando entrar la ilusión, la alegría, la solidaridad…, en definitiva el espíritu navideño al colegio.
En el santuario de María Auxiliadora se ha vivido la escenificación del Misterio de la Navidad que han disfrutado los niños y niñas, junto a sus familias, una escenificación que se hace cada año y se vive con gran ilusión y emoción.
La Anunciación, el sueño de José, buscando Posada, el empadronamiento, el nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores o la llegada de los Reyes Magos, han sido algunas de las escenas que se han representado hasta conformar un bellísimo Belén. En el altar del Santuario, a los pies de María Auxiliadora, se ha realizado la esperada representación en la que han participado numerosos niños y niñas que han representado a María y José, a una corte de ángeles, a los pastores, el posadero, la estrella, soldados Romanos, etc. Una escenificación que ha contado con la presencia de los tres Reyes Magos que después han recibido a los niños y niñas.
Se da la circunstancia que este año se conmemora el 800º aniversario de la primera representación del Nacimiento creado por San Francisco de Asís.
Tras la escenificación y la eucaristía, los alumnos y alumnas cantaron sus tradicionales villancicos, fueron recibidos por los Reyes Magos y finalizaron disfrutando de una gran Fiesta de Navidad y una paella en familia.
Desde el pasado viernes Salesianos Montilla ha celebrado la Navidad con la visita del Cartero Real, la X Operación Potito con la que han logrado recoger 2212 potitos que entregarán a las Cáritas de Montilla. Además el sábado celebraron el II Torneo Navideño de Ajedrez, con más de 60 participantes llegados de distintos clubes de Andalucía.
Unos días de fiesta en los que esperan la llegada del Niño Jesús y cierran el año con alegría.
Fotos Nuestra Voz y Salesianos