
Un vendedor de la ONCE ha denunciado el robo de un paquete de rascas del X50, valorado en 140 euros, importe que, en principio, tendrá que abonar el propio vendedor.
Se da la circunstancia de que el ladrón ha cobrado cinco premios de 50, 20 y 10 euros -en total, 100 euros- antes de que pudieran ser bloqueados.
El robo ocurrió el jueves, sobre las 12:00 del mediodía, mientras el vendedor, Joseba Ares Lacalle, que tiene su punto de venta en la calle Corredera, esquina con calle Angustias, atendía a un cliente. Sintió entonces el sonido de las pinzas con las que sujeta los distintos juegos en su expositor. Rápidamente, vio a un joven correr por la calle Angustias, al que siguió, aunque, al llegar a la calle Escuelas, el ladrón cogió una bicicleta y se alejó del lugar.
El vendedor ha denunciado el hecho a la Guardia Civil y notificó el incidente a sus superiores de la ONCE. Sin embargo, por ahora, tendrá que asumir el coste de los rascas robados,140 euros, ya que no se trata de un hurto con violencia e, incluso, los boletos premiados han sido cobrados.
“El premio incluía un boleto de 50 euros, tres de 10 y uno de 20. Todo eso ya fue canjeado; lo sabemos por la aplicación que usamos en la ONCE”, señaló el afectado. Al parecer, el ladrón consiguió validar los rascas premiados antes de que pudiera ser bloqueado.
Aunque Joseba no había sufrido robos hasta ahora, sí ha recibido billetes falsos en otras ocasiones. “Fue tan rápido que no me dio tiempo ni a reaccionar”.