Responsables municipales y técnicos aseguran que las obras están al 20% de su ejecución y si continúan a este ritmo podrán estar concluidas para final de año.

El alcalde, Rafael Llamas, acompañado por la teniente alcalde de Infraestructuras y Urbanismo, Raquel Casado, junto a técnicos responsables de la intervención y representantes de la empresa constructora, han visitado las obras que se realizan en las naves municipales anexas a Envidarte, que se convertirán en un nuevo espacio de uso socio-cultural y auditorio en el recinto ferial.

Durante la visita, el Alcalde ha cifrado en un 20 por ciento el estado de ejecución de las obras del nuevo espacio de usos múltiples. En este sentido, ha puesto de valor “el buen ritmo de ejecución y la ausencia de inconvenientes en el desarrollo de los trabajos”, y ha explicado que “ya se ha concluido la primera fase de las obras con la retirada de la cubierta antigua y la preparación para la instalación de los nuevos paneles”.

La adecuación de este recinto, que tendrá entrada también por la Avenida de Las Camachas, dispondrá como elemento más novedoso de un espacio escénico con capacidad para 700 espectadores y unos 1.300 metros cuadrados, si bien la zona más amplia del conjunto quedará como espacio diáfano para acoger eventos, encuentros y ferias de tipo comercial.

Naves municipales donde se construye el nuevo auditorio y edificio socio-cultural.

Para Rafael Llamas, es precisamente “la zona de posible uso comercial la que despertará un gran atractivo en cuanto esté terminada la obra porque Montilla se dotará entonces de un espacio cubierto donde se puede generar actividad económica”, si bien “ese otro espacio escénico con 700 butacas también está llamado a ser un referente en nuestra oferta de instalaciones municipales”.

La obra se ejecuta con un presupuesto de 1.514.000 euros, financiado en su mayor parte por los fondos FEDER de la Unión Europea como parte del programa EDUSI Imagina Montilla, así como por la Diputación de Córdoba, a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios. Si la ejecución continúa al ritmo esperado, la obra estará concluida para final de año.