La alumna del IES Emilio Canalejo de Montilla, junto a otros jóvenes de la provincia que han obtenido los mejores expedientes de la prueba de Acceso a la Universidad y los Premios Extraordinarios en Bachillerato, han sido recibidos por la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía.
Inmaculada Troncoso, delegada de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, ha recibido al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. “De los 166 alumnos que han participado en las pruebas, 5 han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que es doble, puesto que la promoción de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del curso 20-21 ha tenido que solventar los problemas asociados con la pandemia por COVID-19. Han superado, con ayuda de sus profesores y de sus familias, el confinamiento en 1º de Bachillerato y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que han hecho posible la vuelta a la presencialidad en este curso escolar”.
Los alumnos reconocidos con este Premio Extraordinario, son David Pino Molero (IES Alhaken II), Ismael Olea Sánchez (CDP Academia Lope de Vega), Elena Jin Chacón-Manrique de Lara (IES Medina Azahara), María Jodral Benavides (CDP El Encinar) y Nuria Castinger Casas (CDP Santísima Trinidad Sansueña).
Así mismo, la delegada ha destacado el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60%, mientras que el 40% restante se destina a la calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad. “Reconocemos también al alumnado que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, ha indicado Troncoso.
Entre los alumnos con mejores notas de acceso a la universidad de nuestra provincia está la montillana María Auxiliadora Núñez Portero (IES Emilio Canalejo Olmeda, de Montilla) que estudiará Medicina, Fátima Sánchez Palma (CDP El Encinar), María Amalia Sánchez Rosa (IES Nuevas Poblaciones, en La Carlota), Paula Hoyo Alcudia (IES Antonio María Calero, de Pozoblanco), Irene León Raya (CDP El Encinar), Carmen Campanario Serrano (IES Antonio Gala, de Palma del Río), Mario Calvo Hernández (IES Trassierra). Todos han superado el 9,900 en la nota media de acceso.
La delegada insistió que “Este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a sus familias y al profesorado que han estado a su lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado. Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro para vosotros y vosotras y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en un futuro mejor para todos”.