Unos 50 representantes del Sindicato CTA se ha manifestado hoy en Montilla y se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento donde han acusado a la institución municipal de “ser cómplice de Monsecor por permitir que incumpla el convenio y las condiciones laborales de sus trabajadoras”.
El secretario General de CTA, Francisco Ferrer, ha lamentado que “la empresa de Ayuda a Domicilio utilice una política marrullera poniendo a trabajadores en contra de otros trabajadores”, aunque lo peor para CTA es que “al ser una empresa adjudicataria de un servicio público, la administración que contrata, en este caso el Ayuntamiento, debe de velar para que las condiciones laborales se respeten y no se violen los derechos de los trabajadores y se cumpla como mínimo el convenio”.
Otras de las demandas que han planteado en la manifestación es «el respeto por la libertad sindical, que aseguran no se cumple».
Según CTA con la manifestación demandan al Ayuntamiento “que vigile el cumplimiento de lo contratado y de que el personal laboral no este sometido a excesiva carga de trabajo, como así ocurre”, por ello ha recordado que “el que no cumple por acción u omisión se hace cómplice del que está cometiendo las faltas laborales”.
Ante esta situación han exigido al Alcalde «que mire por el bienestar de los trabajadores o que dimita porque tiene que dar respuesta a la ciudadanía y el silencio no sirve”.
Los representantes del sindicato CTA han estado toda la mañana en las puertas de los juzgados de Montilla donde se celebraba un juicio por una denuncia de la empresa de ayuda a domicilio.