La Centuria Romana preparo su XXXIII Paella Gigante acompañada de gachas de los santos, mientras que la Hermandad de la Santa Cena puso la merienda de sopaipas y chocolate en la Plaza de la Merced.
Montilla volvió a vivir un intenso Día de Todos los Santos con actividades que son ya inseparables de nuestro calendario cultural y festivo.
Con una excelente acogida, como viene ocurriendo desde hace 33 años, la Centuria Romana Munda ofreció su tradicional e impresionante Paella Gigante como agradecimiento de este colectivo por el apoyo que viene recibiendo de Montilla.
Todo está medido para que el arroz esté preparado sobre las 15:00 horas. Desde muy temprano comenzaron los preparativos en la Plaza de La Aurora. El equipo de romanos responsable de la actividad preparó la leña y recibió la gran paellera, de unos cinco metros de diámetro, donde se hizo el arroz.
Una edición más bajo la dirección del romano responsable de intendencia, Antonio Salido, se preparó un arroz exquisito del que se repartieron unas 2500 raciones, para las que necesitaron unos 200 kilos de arroz.
La paella se sirvió en un plato conmemorativo que junto a la jarra muchas personas coleccionan, y de postre, como manda la tradición, Gachas de los Santos elaboradas por Paco Salido, miembro de la Centuria Romana.
La Centuria Romana ha agradecido la buena acogida y las numerosas felicitaciones que han recibido.
Sopaipas y Chocolate
Una vez finalizada la Paella, tomó el relevo la Hermandad de la Santa Cena que fue la encargada de preparar la merienda a base de sopaipas y chocolate en la Plaza de la Merced. Con gran acogida de público se pudieron degustar unas magnificas sopaipas para las que se emplearon 50 kilos de harina y 65 litros de leche para el chocolate.
Una actividad con la que la se suman al ambiente festivo de la Barriada del Gran Capitán y que les sirve para ayuda económicamente a la Hermandad.
Fotos: Centuria. Rafa Cabello y Hermandad Santa Cena.