La soprano Inmaculada Almeda, el tenor José Antonio Peñas y el barítono Antonio Torres, junto a la Coral Montillana, acompañados al piano por Antonio López, ofrecerán la Gala Lírica que se celebrará el 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Garnelo.

Con el mes de noviembre vuelve a Montilla una gala muy esperada por los aficionados a la música lírica. Se trata de una cuidada cita con el ‘bel canto’ en la que participan solistas de nivel junto a la Coral Montillana de AAAA de Don Bosco, dirigida por Juan de Ávila Aguilar, acompañados por el pianista y coordinador de la gala, Antonio López.

Esta tradicional cita del otoño, que siempre se celebra el primer fin de semana de noviembre, cuenta este año con un elenco de artistas de primer nivel”, ha señalado la concejal de Cultura Soledad Raya.

Declaraciones Soledad Raya 1

En este sentido el coordinador de la Gala, el pianista Antonio López, ha explicado que «este año el elenco de solistas está formado por Inmaculada Almeda, una soprano muy querida y conocida en Montilla al haber sido profesora de Canto en la Escuela de Música”; el tenor José Antonio Peñas un tenor lírico ligero con excelentes cualidades vocales que interpretará una de las obras más difíciles para tenores ligeros como es “La hija del regimiento” de Donizzetti; y el reconocido barítono malagueño Antonio Torres, que ha participado en numerosos musicales en España, Europa y en América” y, como cada año, junto a los solistas la esperada participación de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos.

Declaraciones Antonio López 1

El programa constará de una primera parte de Ópera y una segunda parte de Zarzuela, con obras como Caballería Rusticana, de Pietro Mascagni, La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, Un baile de Máscaras, piezas de la Traviata y una segunda parte de zarzuela donde se interpretarán números muy conocidos del repertorio español de Doña Francisquita, Luisa Fernanda, la Canción del olvido o los Gavilanes.

Declaraciones Antonio López 2

El nuevo presidente de la Coral, Manuel Sánchez, ha animado a disfrutar de la Gala Lírica y ha abierto la Coral a la participación de las personas que les guste la música. Ha indicado que «la directiva tiene nuevos proyectos para para la coral»

Declaraciones Manuel Sánchez

Las entradas están ya a la venta en www.giglon.com y de manera presencial en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.