El Rector de la Basílica de San Juan de Ávila y Párroco de Santiago José Félix García, será destinado a Villanueva de Córdoba, y a Montilla vendrán Fernando Suárez Tapiador, (nombrado hoy nuevo presbítero), y Guillermo Padilla Sánchez que serán párrocos ‘in solidum’ de Santiago Apóstol de Montilla, (el primero de los dos será moderador) y respectivamente serán rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Asimismo Antonio Palma León, párroco de Ntra. Sra. de Fátima de Llanos del Espinar y capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha dado hoy a conocer los nuevos destinos pastorales durante la celebración de la ordenación de siete nuevos presbíteros para la diócesis de córdoba en la Santa Iglesia Catedral. Ha anunciado un total de 34 cambios de destinos de sacerdotes y los nuevos encargos pastorales para los recién ordenados en la diócesis de Córdoba, además del nombramiento de un seglar para un secretariado diocesano. Estos cambios afectan a la curia diocesana y las vicarías de la ciudad, la Campiña, de la Sierra y del Valle del Guadalquivir. Asimismo, el Obispo de Córdoba destina a un sacerdote como misionero y a otro para ampliar estudios.

El cambio más destacado para Montilla es el de José Félix García, párroco de Santiago y Rector de la Basílica de San Juan de Ávila desde el 6 de enero de 2015. José Félix es un sacerdote muy apreciado por su carácter afable y cercano. Consiliario de la Agrupación de Cofradías, de las hermandades de pasión y gloria de la Parroquia de Santiago, y del movimiento de Adoración nocturna, entre otros cargos. Además es director del Centro Diocesano de San Juan de Ávila y del Comedor Social de San Juan de Ávila. Estos cargos junto a las catequesis de las primeras comuniones, le han hecho estar muy en contacto con los montillanos.

En los cerca de seis años que José Félix ha dedicado a Montilla, ha impulsado la devoción a San Juan de Ávila y lo ha acercado a los peregrinos que han llegado a esta ciudad en la que vivió y murió el Maestro de Santos y Doctor de la Iglesia Universal. Como Párroco de Santiago y Rector de la Basílica ha trabajado intensamente en la reorganización de la Ruta Avilista, y en las obras de reforma y puesta en valor de espacios para musealizar la Parroquia de Santiago y dar acogida a los peregrinos que se acercan a conocer a San Juan de Ávila. En estos últimos meses, además, ha iniciado una campaña para no dejar caer la Ermita de San José. Un excelente trabajo que dejará una magnifica huella en Montilla.

José Félix García ha sido nombrado párroco de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba, y se irá a su nuevo destino con el inicio del nuevo curso.

Nuevos nombramientos hoy en la Mezquita-Catedral de Córdoba