Por segundo jueves consecutivo agentes de Policía Local, pertenecientes a los sindicatos más representativos de la plantilla de Montilla (USPLM y CC.OO), se han vuelto a concentrar en las puertas del Ayuntamiento para reiterar al alcalde Rafael llamas y al equipo de gobierno sus demandas que pasan por la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). A esta segunda concentración se han sumado con sus protestas bomberos de la sección sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de diputación que igualmente preside como Diputado, Rafael Llamas.

Salvador Lao, portavoz de la Unión Sindical de Policía Local de Montilla (USPLM) ha explicado que continuarán con las movilizaciones, “hasta que no haya una respuesta o toma de contacto del Alcalde para atender las reivindicaciones”. Asegura que ” prometió hace dos años que se revisaría la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que lleva más de 20 años paralizada para adecuar las necesidades de la plantilla”.

Declaraciones Salvador Lao (USPLM)

Según hemos conocido hay una reunión prevista con el concejal de Recursos Humanos, Valeriano Rosales pero, insisten, en que no conocen lo que se va a tratar.

Los agentes aseguran que “el servicio de Policía Local esta funcionando por la voluntad de los propios policías”, Antonio Cobos portavoz de CCOO ha explicado que “no hay nada organizado, ni actividades extra-policiales como la Unidad de Drones, la Unidad Canina, o la Unidad de VioGén”, asegura que “se está haciendo todo por propia voluntad”, por ello ha insistido en la necesidad de que se sienten a negociar la propia modificación de la RPT que se les pidió hace dos años y que a día de hoy, asegura, “han aplicado a los trabajadores del ayuntamiento que les ha interesado al equipo de gobierno, pero no a Policía”.

Declaraciones Antonio Cobos (CCOO)

Por último, los representantes sindicales de la Policía Local lamentan que en estos dos años de la actual legislatura tampoco nos han dotado con las herramientas jurídicas prometidas para actuar en la vía publica, como sería una ordenanza de convivencia para Montilla, una nueva regularización de la ordenanza municipal de perros potencialmente peligrosos, o una ordenanza de seguridad vial”.

 

A la protesta de Policía Local se han sumado hoy representantes de Bomberos de la sección sindical de CCOO en Diputación, cuya responsabilidad recae también en el Alcalde y Diputado Rafael Llamas. Antonio Mellado delegado sindical de CCOO y presidente de la junta de personal del Consorcio de Bomberos, ha explicado las reivindicaciones que el colectivo provincial de bomberos lleva planteando desde hace dos años y que afectan “a la promoción interna, a la estabilización de empleo para los interinos, a la dotación de al menos cuatro bomberos en todos los parques de la provincia, o la renovación de vehículos y de equipos de protección individual y rescate”. 

 

Declaraciones Antonio Mellado

Lamenta que en dos años de mandato no se haya respondido a ninguna de sus demandas y por ello han decidido sumarse a las protestas de Policía Local de Montilla.