El Rey Baltasar emociona con su mensaje
Por primera vez en la historia la Cabalgata de Montilla, con sus majestades los Reyes Magos ha realizado sus desfile mágico a plena luz del día, con el objetivo de salvar la previsión de lluvia de la tarde.
La ciudad se ha llenado de ilusión y miles de personas han llenado las calles para disfrutar del colorido cortejo que hacen posible cada año las AMPAS de los colegios junto con el Ayuntamiento.
La Cabalgata salió a las 11:00 de la mañana de la Plaza Puerta de Montilla y cruzó toda la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Rosa sobre las 14:00 horas donde los Reyes Magos, acompañados por el alcalde, Rafael Llamas, se dirigieron a los niños y niñas y a sus familias.
El Rey BALTASAR emocionó con sus palabras al dedicarlas «a todos aquellos niños y niñas que no tienen la fortuna de recibir regalos y a aquellas personas que les falta la salud o se encuentran en alguna situación difícil». Agradeció «poder traer a las familias de Montilla alegría y pidió salud, paz y prosperidad para todos».
Este año sus majestades se detuvieron en la Parroquia de la Asunción y en la Basílica de San Juan de Ávila para ofrecer oro, incienso y mirra al Niño Jesús.
Durante todo el recorrido los Reyes Magos y las carrozas de los colegios han repartido ilusión, miles de caramelos y golosinas, pelotas, peluches y juguetes. Además, en la Plaza de la Rosa, se lanzaron juguetes desde la fachada del Teatro Garnelo como broche de la Cabalgata.
Con nuestros mejores deseos para esta noche mágica os deseamos ¡FELICES REYES!