El Ayuntamiento agradece el trabajo de los profesionales desplazados al lugar del siniestro y, de forma especial, la actuación de tres agentes de la Policía Local de Montilla,

El Ayuntamiento de Montilla ha guardado a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en memoria de las personas fallecidas en el accidente ferroviario ocurrido anoche en el término municipal de Adamuz, como muestra de respeto, duelo y solidaridad institucional.

Con este acto, Montilla ha querido trasladar un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas y a las personas heridas que permanecen hospitalizadas en estado crítico, así como expresar el acompañamiento de toda la ciudad de Montilla en unos momentos de especial dolor.

La primera teniente de alcalde Lidia Bujalance, ha destacado que el gesto simboliza “el dolor por las personas fallecidas, el apoyo a sus familiares y la esperanza puesta en la recuperación de quienes continúan ingresados”, subrayando además la importancia del trabajo realizado por los servicios públicos de emergencia.

Palabras de la teniente de alcalde Lidia Bujalance

En este sentido, el Ayuntamiento agradeció expresamente la labor de los profesionales desplazados al lugar del siniestro y, de forma especial, la actuación de los agentes de la Policía Local de Montilla, que se desplazaron a Adamuz de manera inmediata para colaborar en la atención a víctimas y familiares.

Policías locales en Adamuz

El agente de Policía Local Francisco Pavón, explicó que la intervención se realizó por tres policías locales, dos de ellos en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Adamuz y un tercero de forma voluntaria. Los efectivos participaron en la atención a heridos, en la organización de un hospital de campaña y en la coordinación del regreso de pasajeros, además de colaborar en la atención a familiares con apoyo psicológico.

El agente Francisco Pavón, uno de los policías que acudió a ayudar en el accidente ferroviario

Desde Montilla se ha reiterado el pésame a las familias afectadas y el reconocimiento a todos los cuerpos de emergencia que intervinieron en una tragedia de gran magnitud.