La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla junto al Consejo municipal de la Mujer, ha inaugurado en este 8 de Marzo la “Escalera por la Igualdad” de Montilla, en la que se recogen frases de mujeres de distintas épocas “con el objetivo de que sirva de concienciación y de educación de que la igualdad es algo que tenemos por derecho y por ley en nuestra constitución y que, todavía, es difícil de conseguir”, tal y como ha destacado Lola Gil, concejal de igualdad.

Declaraciones Lola Gil 1

En este 8 de marzo, marcado por la guerra, se ha querido hacer un reconocimiento y tener un recuerdo a las mujeres de países en conflicto y, en concreto, «a las mujeres ucranianas que está saliendo de su país para poner a salvo a sus hijos y a las mujeres que están gestando para otros, como otra forma de explotación contra la mujer».

Declaraciones Lola Gil 2

Según ha explicado Lola Gil, «la idea de contar con una “Escalera por la Igualdad en Montilla” ha partido del CIM y ha contado con el apoyo del Consejo de la Mujer». Desde hoy la escalera que une la calle Juan Colín con la Plaza de Munda tiene el color morado que representa a la mujer sobre el que destacan frases de mujeres de distintas épocas. El trabajo lo ha realizado una empresa montillana.

Desde el Consejo Municipal de la Mujer,  María José Ramírez, presidenta de Asociación de Antiguas y Antiguos Alumnos del Colegio de la Asunción, ha destacado que forman parte del Consejo de la Mujer desde hace años “con el objetivo de luchar por esa igualdad de oportunidades y de derechos que debe tener todo ser humano“. En este sentido ha indicado que «esta Escalera por la Igualdad es importante por lo que puede suponer de concienciación para la población”.

Declaraciones Mª José Ramírez. Presidenta Antiguas Alumnas La Asunción

Por último, el alcalde Rafael Llamas ha destacado que “es más importante que nuca celebrar el 8 de marzo, ante los colectivos negacionistas que no entienden las dificultades reales que tiene la mujer solo por serlo”, ante esto “el mejor antídoto para luchar contra esta situación es el feminismo, no solo desde la mujer, sino también a través del hombre feminista”.

Declaraciones Rafael Llamas. Alcalde

Desde este 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, la Escalera por la Igualdad, une la calle Juan Colín con la Plaza de Munda.