Se celebrará en el Estadio Municipal de Fútbol, los días 25 y 26 de noviembre. La entrada es gratuita y se puede colaborar con la adquisición de camisetas o haciendo alguna donación al Bizum 02796

Un equipo formado por médicos de hospitales de la zona Sur, entre ellos de Montilla, Cabra y Córdoba, ha organizado el I Torneo de Fútbol “Médicos Sur”, que se celebra los días 25 y 26 de noviembre en el Estadio Municipal de Montilla, con el doble objetivo de mantener el grado de competitividad y de apoyar el proyecto solidario E-ducass, impulsado por el IMIBIC, que ayuda a población en riesgo de exclusión a mantener una mejor alimentación y hábitos saludables, así lo ha explicado Rafael Reyes, médico de Reina Sofía y capitán del equipo.

Declaraciones Rafael Reyes 1

El Torneo solidario reunirá a equipos que juegan el Campeonato Nacional de Médicos, una liga que tiene casi 30 años de historia y que se celebra en junio. Junto al equipo “Club Médico de Córdoba”, llegarán a Montilla los equipos de Cádiz, Sevilla, Málaga, Madrid y Badajoz que harán disfrutar al publico que se acerque al estadio municipal.

Declaraciones Rafael Reyes 2

La cita reunirá a más de 200 personas entre jugadores y familiares que dará a conocer Montilla a través del deporte y la solidaridad, como ha explicado el concejal Miguel Sánchez, “desde el primer momento el Ayuntamiento ha querido colaborar” no solo por la causa  benéfica en sí, sino también, porque “nuestras instalaciones estén a pleno rendimiento con  dos campos de fútbol magníficos en los que cada vez más se fijan las asociaciones y  colectivos”

Declaraciones Miguel Sánchez 3

La entrada al campo de Fútbol es gratuita y se puede colaborar con la adquisición de camisetas o haciendo alguna donación al Bizum 02796. Todo lo que se recaude irá al Proyecto E-ducass, que lleva adelante el Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

Declaraciones Rafael Reyes 4

Proyecto E-ducass: “Aporta unas nociones alimentarias y  hábitos saludables a grupos de personas vulnerables”, ha explicado Reyes, que está también  financiado por le Instituto de Salud Carlos III y que tiene como objetivo principal mejorar la  salud cardiovascular de un grupo de familias vulnerables (500 personas) en riesgo de  inseguridad alimentaria, pertenecientes a los tres barrios más desfavorecidos de la ciudad de  Córdoba: Moreras, Palmeras y Sector Sur.