
El recinto de Envidarte acogió ayer, viernes 4 de junio, la II Gala Menciones San Juan de Ávila en la que se reconoció la trayectoria a 13 personas y colectivos montillanos, con una Mención de Honor para el periodista Manuel Bellido Mora
Con estas menciones la Asociación ‘Cultura Viva’ trata de reconocer el trabajo de personas y colectivos que trabajan en pro de la cultura y el patrimonio de Montilla, así como impulsar a los nuevos talentos.
La Gala contó con la presencia del Alcalde y representantes de la Corporación municipal, diputados provinciales y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía.
Se celebró al aire libre para cumplir con las normas de seguridad sanitaria y cubrió el aforo de las 275 plazas preparadas.
Una actividad cultural y a la vez solidaria, en la que se destacó el trabajo de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia ‘ACOFI’, que tiene delegación en Montilla.

II Menciones San Juan de Ávila:
La Mención de Honor fue para el periodista Manuel Bellido Mora, gran embajador de Montilla, por su destacada y brillante trayectoria profesional, desde hace más de 37 años, ligada al periodismo, la comunicación y al cine.

Menciones a la Artes Plásticas: Al artista Josele Ramírez por su trayectoria y producción pictórica; A la Asociación Pint- Arte, nuevo colectivo de artistas montillanos; A la Asociación de Artesanos ‘Solano Salido’, por el impulso que le han dado a la artesanía y por haber convertido a Montilla en Zona de Interés Artesanal.



Menciones a las Artes Escénicas: Rafael Delgado Luque-Romero por su contribución a las artes escénicas con la creación de La Representación Dramática de La Pasión , Dany Ruz, productor y director audiovisual de Imprevisible Film; Rafael Contreras, actor, guionista, director teatral.



Menciones a las Artes Literarias: Al periodista Antonio López Hidalgo, por su destacada producción literaria. Asociación Coloquio de los Perros por su trayectoria e impulso a la cultura, José Rey García, Cronista Oficial de Montilla, por sus investigaciones y publicaciones.



Artes Musicales: Amador Pérez de Algaba, musicólogo, investigador de la música Pop-Rock e impulsor de la revista digital Poplacara; Asociación Cultural La Unión de Montilla por sus 40 años de música y Lucía Millán, soprano por su brillante trayectoria profesional.



La Gala fue presentada por Irene Espejo, Luis López, y el joven Miguel Ángel Polo. Contó con la participación del Grupo de Teatro Nostalgia que hizo un romancero sobre la vida de San Juan de Ávila. Juan Bautista Delgado realizó un monólogo, se proyectó un montaje audiovisual de Luito López.

En la parte musical participaron, Cristina Guzmán y Sergio Sánchez, Carmen García y Blanca Lucena Leiva y un grupo reducido de músicos de La Agrupación Musical La Unión.
