La empresa egabrense “Ambulancias del Sur” les debe 5 nóminas, por lo que han iniciado una huelga indefinida que ya afecta a los usuarios.

Un grupo de técnicos de emergencias acudieron anoche al Pleno de Montilla donde se aprobó por unanimidad una moción y en el que todos los grupos políticos(PSOE, PP, IU) les mostraron su apoyo.

Los trabajadores, a las puertas del Ayuntamiento de Montilla, explicaron la situación por la que están pasando desde hace meses y han pedido a la Junta, que tiene contratados los servicios con esta empresa, que «tome cartas en el asunto ya que llevamos meses sin cobrar y tenemos 5 nóminas pendientes, a lo que se suman otras deficiencias relacionadas con la falta de material o de un correcto mantenimiento de los vehículos o la utilización de las ambulancias, adscritas a los hospitales de Montilla y Puente Genil, para servicios privados que la empresa adjudicataria tiene con otras entidades, dejando a los hospitales mermados de sus dotaciones», Alejandro Morales técnico de emergencias.

Alejandro Morales técnico de emergencias.

Por su parte Julián Delgado, ha agradecido el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Montilla y ha planteado la necesidad de buscar soluciones ya que “nos sentimos desamparados porque nadie nos ayuda”.

Julián Delgado, técnico de emergencias.

Mientras tanto las ambulancias siguen funcionando, ha explicado Francis Algaba, aunque hemos iniciado una huelga indefinida para lo que se cuenta con servicios mínimos y paros diarios que afectan al servicio entre las 12:00h a 14:00h y las 17:00h a 19:00h.

Francis Algaba, técnico de emergencias.
Técnicos de ambulancias en el Pleno

Recordamos que los técnicos acudieron al Pleno del Ayuntamiento de Montilla en el que se debatió y se aprobó por unanimidad, una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa ‘Transportes Sanitarios Sur de Córdoba’, presentada por IU.