Los niños y niñas podrán depositar las cartas en los Buzones Reales que se instalarán mañana 5 de enero en en el Llano de Palacio, la Plaza de la Merced y en la Plazuela, lugares donde entre las 10:00 a las 14:00 podrán encontrar a los Carteros Reales.
Por segundo año y superando de nuevo las dificultades de la situación sanitaria, los Reyes Magos llegarán a Montilla, en coches de caballos, llenando las calles de magia e ilusión. Sus Majestades de Oriente recorrerán los diferentes barrios de Montilla el miércoles 5 de enero por la tarde. La comitiva saldrá a las 17 horas del Ayuntamiento, con los coches de caballos ataviados para la ocasión, y realizará un recorrido aproximado de 10 km y tres horas de duración. El recorrido irá hacia Plazuela, Corredera, Plaza de la Rosa, José de Los Ángeles, Gran Capitán, Felipe IV, Santa Brígida, Marqués de La Vega de Armijo, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes, El Coto, Pozo Dulce, Enfermería, El Santo, Fuente Álamo, Ronda del Canillo, Virgen de las Viñas, María Auxiliadora, Puerta de Aguilar y regresará al Ayuntamiento donde desde el despacho de la Alcaldía, realizarán una conexión en directo con los niños y niñas de la localidad, y abrirán algunas cartas. Este momento se ofrecerá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Cartas y Carteros Reales: Durante el recorrido, los Reyes Magos de Oriente, recogerán las cartas de los tres buzones reales situados en el Llano de Palacio, la Plaza de la Merced y Plazuela de la Inmaculada. Estos buzones reales estarán disponibles, durante todo el día 5 de enero para que los niños y las niñas depositen sus cartas. Pero a lo largo de la mañana del 5 de enero, entre las 10 y las 14 horas, junto a los buzones, los niños podrán encontrar a los carteros reales recogiendo las cartas y saludando a los más pequeños.
La finalidad de esta cabalgata alternativa es que no se generen aglomeraciones y los niños y las niñas de Montilla puedan depositar sus cartas en los buzones para los Reyes Magos, y saludar la tarde del 5 de enero a Sus Majestades, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.