Más de 200 ciclistas del Gran Premio Montemayor han entrado dos veces a Montilla con meta volante .

La victoria final ha sido para el ruso Rostislav Novolodskii, del equipo PC Baix Ebre Juniors.

En la meta volante de Montilla, en la primera vuelta entró Villate Momeñeibau del conjunto alavés Alimco-Campagnolo, que ha quedado 3º en la carrera y en la segunda meta volante entró primero el ganador, el corredor ruso Rostislav Novolodskii. 

La Copa de España Junior ha vivido este domingo la segunda prueba puntuable de su calendario 2025 con la celebración del Gran Premio Ciclista de Montemayor. Ha sido una edición especial para la Peña Ciclista Montemayor, organizadores de la carrera, al celebrar el 50 aniversario de la prueba que por segundo año pasa por Montilla y en la que han participado los mejores ciclistas de la categoría a nivel nacional.

Para la entrada a Montilla la carrera ha contado, en el dispositivo de seguridad, con el apoyo de la Peña Cicloturista y el Motoclub Montilla en el dispositivo de seguridad junto a Policía Local y al Servicio Municipal de Deportes.

Montilla ha acogido dos pasos de la vuelta, a las 11:20h y a las 13:10h, el segundo con lluvia que le ha acompañado hasta el final de la competición en Montemayor.

Con un recorrido de 134 km y con salida y meta en Montemayor, los ciclista han tenido que superar un recorrido quebrado, con un doble ascenso al los Llanos del Espinar de tercera categoría y un atractivo final en el ascenso empedrado al Castillo de Montemayor. Han participado 200 ciclistas de 26 equipos procedentes de 14 comunidades autónomas y distintos países.

La lluvia acompañó a los corredores en la segunda vuelta