Este servicio estará disponible los sábados, hasta finales de septiembre y tendrá tres paradas, recorriendo varias zonas de Montilla, para favorecer al máximo todos los espacios de ocio.

Desde este sábado, 23 de julio, el Ayuntamiento de Montilla vuelve a poner en marcha un «Bus Nocturno» gratuito para fomentar el ocio joven, la primera experiencia se realizó el fin de semana previo a la Feria del Santo y estará en funcionamiento todos los sábados del verano, hasta finales de septiembre, según ha explicado la delegada de Juventud, Alicia Galisteo, quien ha informado que “realizará cuatro paradas en diferentes zonas de Montilla con el fin de que los diferentes lugares de ocio de la localidad se vean favorecidos”.

El horario del dicho Bus comienza a las 00.00 horas de la noche y finaliza a las 4 de la mañana, en un recorrido circular que parte de la parada de Santa María, cerca al Bar Niños Ríos (a las 00.00 h) y continúa hasta la parada de la Avenida Boucau, sigue hasta la parada de la Estación de Autobuses y finaliza en el Polígono Llanos de Jarata, donde este verano se cuenta con una terraza-discoteca en el antiguo Jarata. Desde aquí vuelve a retomar su recorrido en la primera parada y así sucesivamente hasta las 4 de la mañana.

Además, la delegada de Juventud ha explicado que este servicio estará disponible para toda la ciudadanía, independientemente de si se es joven o no, aunque haya surgido fundamentalmente “de la necesidad de fomentar el ocio juvenil y el uso del transporte público por parte de los jóvenes”.