Las 36 mejores jugadoras de todas las provincias andaluzas que forman las dos selecciones, Sub 15 y Sub 17, se preparan para conseguir el título de Campeonas de España.

Este miércoles la Selección Andaluza Femenina de Fútbol Sub 15 y Sub 17 ha realizado su último entrenamiento en Montilla, antes de competir en la segunda fase del Campeonato de España, que se celebra en Almería del 23 al 26 de febrero. La secretaria de la delegación de Córdoba y delegada de selecciones en la Federación Andaluza, María Dolores Santiago, ha explicado que con el equipo de las Sub 15 “esperan revalidar el título de campeonas de España y con las Sub 17 esperan coronarse con el campeonato de España también”. 

Declaraciones María Dolores Santiago. Federación Andaluza

La responsable de la Federación ha agradecido la acogida que le ha dado Montilla a las 36 jugadoras de entre 13 a 17 años, llegadas de todas las provincias andaluzas que disfrutan junto al cuerpo técnico de las excelentes instalaciones que tiene esta ciudad. Además, ha explicado que no es la primera vez que vienen a Montilla y ha agradecido en nombre de la Federación Andaluza al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones deportivas.

El vicepresidente del Club de Fútbol Femenino de Montilla, Jorge Rey, ha destacado “la importancia de que vengan a Montilla las mejores jugadoras de Andalucía porque esto respalda nuestro proyecto”. Ha explicado que “aunque el Club Montillano no se han podido mover a estos niveles, si que está aportando jugadoras para los equipos de la selección cordobesa de cara a los campeonatos de Andalucía.

Declaraciones Jorge Rey

Por su parte el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha agradecido a la Federación Andaluza que vuelva a confiar en Montilla y ha señalado que “la Federación siempre será bien recibida”, además, ha aprovechado para pedirles que “este campo pueda ser la sede de alguno de sus triunfos”.  

Declaraciones Miguel Sánchez

Por último se ha referido a que “compartir el campo con las mejores jugadoras de Andalucía puede servir de impulso a las numerosas niñas y niños que practican en Montilla deporte.