La zona de la calzada lleva un asfalto fonorreductor, que absorbe el ruido del tráfico, que se aplicará a la vez cuando finalicen las obras de la calle San Francisco Solano

Muchas son las personas que preguntan el motivo por el cual las obras de la calle Santa Ana no están finalizadas y se ha continuado hacia abajo con las de la calle San Francisco Solano.

El motivo, como ahora escucharán al alcalde, Rafael Llamas, se debe a que la calzada lleva un asfalto fonorreductor, que absorbe el ruido y evita los altos decibelios que se produce por el tráfico, que se aplicará a la vez un vez que finalice el tramo de obras que llegan hasta la Parroquia de San Francisco Solano.

Con independencia de esto, las obras de las calles Santa Ana y San Francisco Solano han tardado más del plazo previsto debido a los numerosos problemas que han surgido en el subsuelo, especialmente en las infraestructuras y saneamientos de la conexión con calle Enfermería.

El alcalde, Rafael Llamas, informa de la marcha de las obras:

Explicaciones sobre las obras del Alcalde

El Alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias pero, ha insistido, en que “son unas obras muy necesarias por la mejora de la movilidad y seguridad de unas calles que no tenían acerados ni espacios para los peatones”.