A partir de este martes 7 de septiembre, y durante 3 semanas, quedará inoperativo el nudo con calle Palomar y Ortega. Se invierte el sentido en calle Ortega, a calle Palomar se accederá desde Cristo de la Juventud, que también se invierte, y Médico Cabello se utilizará dirección a Fuente Álamo.
A partir de este martes 7 de septiembre, y durante 3 semanas, quedará inoperativo el nudo con calle Palomar y Ortega. Se invierte el sentido en calle ortega y en Médico Cabello y a calle Palomar se accederá desde Cristo de la Juventud que también se invierte
El Ayuntamiento de Montilla ha informado de las nuevas modificaciones previstas ante el avance de las obras de la calle Puerta de Aguilar, financiadas con fondos FEDER de la Unión Europea a través del plan ‘Imagina Montilla’, presupuesto aportado en un 80% por dinero europeo y un 20% de aportación directa municipal.
Raquel Casado, teniente alcalde de Urbanismo ha explicado que “Tenemos que seguir avanzando la obra y llegamos a ese nudo donde hay que acometer la conexión de las instalaciones, tanto con la calle Palomar como con la calle Ortega” y “debido a esto tenemos que realizar unas modificaciones en los sentidos circulación de algunas calles, para que los vecinos puedan seguir accediendo”.
Así, a partir del martes y durante un plazo aproximado de tres semanas se van a producir modificaciones de tráfico que afectarán al cambio de sentido en varias calles. “Se cambiará el sentido en la calle Ortega y en la calle Médico Cabello, que en este caso serviría para poder salir desde la Puerta de Aguilar, mientras que la calle Ortega quedaría cerrada en su entrada a Puerta de Aguilar, pero los vecinos podrán entrar desde la calle El Santo. Asimismo, también se podrá acceder a calle Palomar desde Cristo de la Juventud, pues se invierte igualmente el sentido.
“Una vez finalizado el plazo de tres semanas, el nudo estará de nuevo operativo, y principalmente las conexiones que se van a realizar son las de agua, que es bastante urgente conectar ya las redes residuales”, ha detallado Casado, puesto que “si viene alguna tormenta de verano, este tramo no está conectado”.