
Una nueva empresa ha asumido la responsabilidad de retomar las obras de construcción de las nuevas oficinas del SAE y del SEPE, que se levantan en la barriada del Gran Capitán, junto a la Comisaría de Policía, y que llevaban casi un año paralizadas.
La delegada territorial de Empleo, María Dolores Gálvez, ha explicado que «tras la decisión de la primera empresa de no continuar con el proyecto, se iniciaron los trámites para adjudicarlo a otra constructora. Finalmente, la obra ya ha sido adjudicada y esta misma semana se han reanudado los trabajos. La nueva empresa dispone de un plazo de 12 meses para finalizar la construcción».
Gálvez ha destacado que, «a pesar del considerable retraso, aún se mantiene dentro del plazo para cumplir con la fecha límite de la subvención».
Las nuevas instalaciones estarán diseñadas para ser más accesibles, con un enfoque en la eficiencia energética. Se está trabajando en la incorporación de un jardín vertical y en mejorar la operatividad del espacio. El edificio contará con tres plantas dedicadas a las oficinas del SAE y del SEPE, además de una planta destinada al aparcamiento.
La inversión por parte de la Junta de Andalucía en el nuevo edificio asciende a los 1,4 millones de euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aporta el 28% (395.200 euros).
El solar del nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), está ubicado junto a la Comisaría de la Policía Local cuenta con un total de 900 m2 de espacio, donde se construye un edificio de tres plantas divididas en sótano (garaje con unos 250 metros cuadrados ), planta baja y primera planta ( mas de 600 metros cuadrados para oficinas) donde se atenderá a los demandantes de empleo de Montilla y municipios como Espejo y Montalbán.