- El Obispo de Córdoba destaca su humildad y el servicio prestado a la Iglesia Universal del Papa Emérito Benedicto XVI y agradece su implicación en la declaración del doctorado de San Juan de Ávila que nos afecta directamente a la diócesis de Córdoba.
- Las campanas de todas las parroquias de la Diócesis de Córdoba han tocado a las 12:00 en señal de duelo
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha hecho público un comunicado en el que informa del fallecimiento del Papa Emérito, Benedicto XVI. El comunicado publica “con tristeza” a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.
El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, al recibir la noticia ha asegurado que “su muerte convierte este último día de 2022 en una fecha histórica”. Su fallecimiento se produce diez años después de que Benedicto XVI pasara a la condición de Papa Emérito, una etapa en la que se ha ganado “el cariño y la ternura” de todos por ser una figura señera de los últimos sesenta años, ha señalado el Obispo.
Monseñor Demetrio Fernández ha destacado su figura intelectual como el gran teólogo que ha sido desde siempre, aportando sus amplios conocimientos al Concilio Vaticano II, del que ha sido uno de sus mayores intérpretes.
El Obispo ha destacado su importante colaboración al pontificado de San Juan Pablo II, como servidor en la Congregación de la Doctrina de la fe, desde la que estudió a fondo el doctorado de San Juan de Ávila que le hizo conocer a fondo al gran sacerdote, clérigo cordubensis, en octubre de 2012, al ser declarado Doctor de la Iglesia. El Obispo ha continuado afirmando que “estamos muy agradecidos por su servicio a la Iglesia Universal y por ese reconocimiento de San Juan de Ávila que tanto nos afecta directamente a la diócesis de Córdoba”.
El prelado, ha subrayado la humildad como huella de la trayectoria de Benedicto XVI y añade que “nunca se creyó nada, ni aspiró a los puestos de la Iglesia”. Así, ha recordado el Obispo, el día su elección como Papa, se calificó como un humilde trabajador en la viña del Señor, una definición que “lo identifica como hombre sencillo, de carácter amable y manso, al que Dios ha dotado de una gran capacidad para captar los problemas y, con su ciencia y virtud, aportar mucho a la Iglesia Universal”.
Como Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha invitado a toda la Diócesis a una “oración agradecida a Dios, que no abandona a su pueblo y nos va dando pastores según el corazón de Cristo” y muy unidos al Papa Francisco ha expresado su oración, gratitud y compromiso en la conversión “para ser luz en este mundo”.
Foto e Información: Diócesis de Córdoba