La campaña de ayuda humanitaria “Montilla con el Libano” que impulsó la Cofradía de la Vera Cruz , en colaboración con el Regimiento Acorazado Córdoba 10, con base en Cerro Muriano, ha comenzado a llegar a las familias de el Libano, de la mano de los militares del RAC 10, hermano mayor honorario de esta cofradía.
Según informa, los militares han entregado alimentos, juguetes y productos de higiene para niños y ancianos. La donación ha tenido lugar en un centro de Cáritas de Kleyaa. El acto contó con la presencia del teniente coronel Manuel Jiménez Rider.
El material entregado ha sido donado por la Cofradía de la Vera Cruz de Montilla, La Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega en Granada y por Cáritas castrense de Valladolid
Según publica la Cofradía de la Vera Cruz, “desde hace unos días todo el material que recogimos de Montilla con la ayuda de los centros educativos, las farmacias, las papelerías y las parroquias, están llegando a las familias libanesas gracias a la labor de nuestro hermano mayor honorario el #RAC10. Siempre estaremos agradecidos por vuestra solidaridad”.
Los militares han destacado que “con estas acciones se muestra el compromiso de España con el pueblo libanés en momentos de crisis”.