Las personas que deseen colaborar pueden llevar alimentos no perecederos el domingo, de 10.30 a 13.00 horas, al Castillo para donarlos al Banco de Alimentos de Medina Azahara de Córdoba.

La comunidad motera y el Ayuntamiento de Montilla colaboran en la Ruta Motera Solidaria, que por segundo año recorre la provincia de Córdoba recogiendo alimentos para ayudar a las familias e instituciones, de toda la provincia, que atiende el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

La Ruta cuenta con la participación de unos 70 moteros que visitan la provincia haciendo una llamada de atención, con el objetivo de recoger alimentos para ayudar a cubrir las necesidades que existen. El domingo, día 19, visitarán Montilla , y pasarán por el Castillo, donde han fijado el punto de recogida de alimentos. La Ruta parte de Córdoba a las 8.30 de la mañana y recorrerá varios municipios.

Las personas que quieran colaborar pueden llevar los alimentos al Castillo, entre las 10:30 a las 13:00 horas, que recogerán unas furgonetas que acompañan al grupo de moteros para después entregarlos al Banco de Alimentos de Medina Azahara, una asociación que nace para ayudar a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, y suministra alimentos a las instituciones asistenciales que los necesiten.

El objetivo principal de esta actividad es la recaudación del mayor número de productos, así como de dinero que irá destinado íntegramente al banco de alimentos. Por este motivo, todos los moteros participantes realizan un donativo de 5€ por inscripción que se abonará directamente al Banco de Alimentos.

Las Rutas Moteras previstas son los días: 12 de diciembre, 19 de diciembre y 9 de enero. Para participar se ha creado un pasaporte que se irá sellando en todos los Ayuntamientos de los municipios por los que pase la ruta.