·· “En los centros educativos tenemos en nuestras manos trabajar y educar a los niños en la igualdad”,

La Casa de las Aguas acogió, el domingo, el tradicional acto de reconocimiento que el Ayuntamiento de Montilla celebra en torno al Día de la Mujer. Para el homenaje este año la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer han elegido a María José Contreras Zafra, maestra y directora del Colegio Vicente Aleixandre, con la que además se ha querido reconocer la labor de los docentes en pandemia.

Es un día especial y un orgullo representar a todas las mujeres docentes de Montilla”, indicó la profesora que destacó “la dureza de los meses que han pasado por la incertidumbre, el miedo y la angustia vivida” .

Para la homenajeada “Durante la pandemia ha trabajado toda la comunidad educativa de forma conjunta aunque ha destacado como verdaderos héroes a los niños” .

Declaraciones Mª José Contreras 1

María José Contreras considera que “los reconocimientos son muy necesarios porque el papel de la mujer sigue siendo difícil”, aunque ha reconocido que “en la docencia la mujer tiene cada vez mayor protagonismo” de hecho, ha asegurado que “los cargos directivos recaen cada vez más en las mujeres, aunque también hay algunos momentos en los que el tomar una decisión en un cargo directivo, por ser mujer se nos mira de forma diferente”.

Declaraciones María José Contreras 2

Como directora del Colegio ha destacado que desde los centros educativos tienen una labor muy importante para trabajar y educar al alumnado desde infantil en igualdad.

Declaraciones María José Contreras 3

María José Contreras Zafra es profesora de Primaria desde el 2002, comenzó en Cabra y pasó por un colegio de la provincia de Málaga hasta llegar a Montilla en 2011 al Vicente Aleixandre donde ha sido Jefa de Estudios y ahora lleva la dirección del Centro. El reconocimiento lo dedicó a las docentes y las mujeres en general y en particular a las mujeres de su familia.

La homenajeada fue presentada por Cristina Fierro, durante muchos años directora y compañera del Colegio Vicente Aleixandre que la definió como “una mujer admirable y un ejemplo a seguir”.

En el acto, celebrado en la Casa de las Aguas, el alcalde Rafael Llamas y la concejal de Igualdad, Lola Gil, le entregaron la placa de reconocimiento.



Fotos: Nuestra Voz y la portada Manuel Cruz