Entre las soluciones urgentes y viables está la instalación de electro-filtros húmedos, una tecnología que no supone más del 0,2% del coste y reduce en más del 95% las emisiones de humos.
Los portavoces de la Plataforma Ciudadana Por un Aire Limpio, Francisco Ruiz Galán y Rafael Ruz Ruíz, mantuvieron ayer una reunión con Rafael Martínez, delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente en Córdoba. Durante el encuentro, ambas partes abordaron la problemática del humo y los olores que afectan a la ciudad de Montilla y a la comarca provocados por la orujera instalada en Espejo.
La Plataforma ha proporcionado al Delegado “información y documentación relevante y se han discutido posibles vías para solucionar esta problemática que preocupa a los montillanos”. En este sentido informa que “se ha entrado al detalle de las posibles soluciones urgentes y viables como la instalación de electrofiltros húmedos, una tecnología que no supone más del 0,2% del coste y reduce en más del 95% las emisiones de humos”.
A su vez, según informa la Plataforma, el Delegado ha compartido las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento y se ha comprometido “a seguir trabajando en colaboración con la plataforma y otros organismos e instituciones públicas para garantizar un entorno saludable para los ciudadanos”. Se ha acordado mantener un encuentro posterior con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de soluciones efectivas.
La Plataforma Ciudadana “Por un Aire Limpio” agradece la reunión y el trabajo realizado por personas ajenas a la plataforma que han posibilitado que este encuentro haya tenido lugar.
La Plataforma Ciudadana Por un Aire Limpio seguirá trabajando en colaboración con todos los organismos e instituciones públicas implicadas para lograr un aire limpio, sin olores desagradables ni humos que afecten a la salud y bienestar de los habitantes de Montilla y la comarca.