El Ranking Nacional de Graduados 2021 elaborado por la Sociedad Española de Excelencia Académica SEDEA, continúa dando satisfacciones a Montilla. En este caso se trata de la joven Enfermera Luna López González que está entre los mejores expedientes y estudiantes más sobresalientes de toda España.

Titulada por la Universidad de Jaén ha conseguido la segunda mejor nota del Grado de Enfermería de toda España. Luna ejerce su profesión en el Hospital de Montilla, trabajo que compagina con la Clínica de hemodiálisis ‘Fresenius Medical Care’ en Cabra.

Luna, siente pasión por su profesión y ha ofrecido a “Nuestra Voz”, sus impresiones por este reconocimiento, y sus objetivos de futuro. “Este premio supone una gran satisfacción, ya es que es el reflejo del esfuerzo y dedicación de varios años de trabajo”, nos ha contado Luna que ha agradecido “al magnífico profesorado de la Universidad de Jaén y todos los profesionales sanitarios involucrados en el proceso de formación”

Ha explicado que “El ranking SEDEA me resulta muy interesante ya que, no solo valora el expediente académico, sino otros aspectos que de igual forma enriquecen la experiencia”. 

Luna ha sido siempre una estudiante con excelentes resultados, por ello ha conseguido otros reconocimientos en forma de becas por excelencia académica, y becas de colaboración de investigación en la Universidad de Jaén.

Trabajo actual: Desde que acabó su Grado en Enfermería, entró a trabajar en la Unidad Especial del Hospital de Montilla, actividad que compagina con la que realiza en la Clínica de hemodiálisis ‘Fresenius Medical Care en Cabra’. “Estoy muy agradecida a los compañeros y profesionales del Hospital de Montilla y de la clínica por toda la ayuda brindada. Tengo que reconocer que esta etapa profesional me está enriqueciendo enormemente”. Además explica que “he realizado, a día de hoy, numerosos cursos de formación y tres expertos relacionados con mi trabajo actual (urgencias, hemodiálisis y ventilación mecánica en cuidados críticos), los cuales me han ayudado a su desempeño”.

Futuro: Los objetivos de futuro de Luna López son amplios quiere tocar el ámbito de la investigación y la docencia, y no descarta realizar algún Máster relacionado con la investigación en Enfermería o incluso sobre Cuidados Críticos”.
Luna se siente muy feliz y afortunada de estar donde está a día de hoy “Considero que estar donde estoy hoy día me hace enormemente feliz y me está ayudando a crecer profesional y personalmente

Por último, “Quiero agradecer a mi familia, pareja y amigos, por apoyarme durante todo el proceso, y  a Montilla, por reconocer el esfuerzo. No quiero olvidar a mi colegio de la Asunción, y a mi Instituto Inca Garcilaso, y a un sin fin de personas, gracias a las que soy a día de hoy quien soy”.