
El sábado 24 de enero, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Paz, cotitular de la hermandad, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.
El acto, celebrado en la parroquia de Santiago durante la celebración del triduo en honor a la Virgen de la Paz, estuvo protagonizado por la ilusión y la emoción de quienes asumen desde ahora la responsabilidad de guiar a la cofradía. Antonio Jesús Castilla tomó posesión como Hermano Mayor, acompañado por una Junta de Gobierno formada por hermanos con amplia experiencia, junto a otros que se incorporan por primera vez a esta bonita labor, abriendo así una nueva etapa de estabilidad y esperanza.
Durante la celebración eucarística, los miembros de la nueva Junta prometieron defender a los Sagrados Titulares, dedicarse con esfuerzo a los fines espirituales y asistenciales de la hermandad y servir a los hermanos y a la comunidad cristiana. El Hermano Mayor recibió la medalla de la hermandad de manos del párroco y consiliario, el Rvdo. Fernando Suárez, y, a continuación, fue el encargado de imponerla al resto de los miembros de la Junta de Gobierno, una vez realizada la promesa de sus cargos.



La nueva Junta fue elegida en el Cabildo General de Elecciones, celebrado el pasado 3 de enero en la parroquia de Santiago Apóstol, al que concurría una única candidatura encabezada por Antonio Jesús Castilla Carmona, que obtuvo la mayoría absoluta.
Esta elección pone fin a la incertidumbre vivida durante los últimos meses, después de que dos procesos electorales consecutivos concluyeran sin la presentación de candidaturas, situación que llegó a plantear la posible constitución de una gestora y la limitación de la actividad de la corporación a lo estrictamente esencial.
Antonio Jesús Castilla Carmona cuenta con 14 años de vinculación a la hermandad, en la que ha desempeñado el cargo de prioste y vestidor, destacando por su implicación en el cuidado, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio. En sus primeros años fue también, contraguía y capataz del paso de la Virgen.
Composición de la nueva Junta de Gobierno: Hermano Mayor: Antonio Jesús Castilla Carmona; Vice Hermana Mayor: María Jesús Ramírez Espejo; Secretario: Manuel Jesús Torres Ramírez; Vice Secretaria: Aurora Almedina Jiménez; Tesorera: María del Mar Tirado Ramírez; Vice Tesorera: María del Carmen Cabanillas Duque, Vocal de Evangelización y Cultos: María del Mar Tirado Ramírez; Vocal de Caridad y Asistencia Social: Manuel Jesús Torres Ramírez; Vocal de Formación: José Redondo Gallegos; Vocal de Patrimonio y Protocolo: María del Carmen Casado Urbano; Vocal de Actividades: María del Carmen Cabanillas Duque; Vocal de Juventud y Acólitos: José Redondo Casado; Vocal de Comunicación: Aurora Almedina Jiménez

La proclamación de esta Junta abre una nueva etapa en la Hermandad del Resucitado y la Paz, que ha sido durante años signo de fe, alegría pascual y compromiso cristiano para Montilla.
Desde la nueva Junta de Gobierno se ha dejado un mensaje de gratitud y compromiso: “Hoy comienza un arduo y nuevo camino, donde nuestros Sagrados Titulares serán la luz y la fe que siempre nos guiarán y acompañarán.”

