El sábado 24 de enero, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Paz, cotitular de la hermandad, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

El acto, celebrado en la parroquia de Santiago durante la celebración del triduo en honor a la Virgen de la Paz, estuvo protagonizado por la ilusión y la emoción de quienes asumen desde ahora la responsabilidad de guiar a la cofradía. Antonio Jesús Castilla tomó posesión como Hermano Mayor, acompañado por una Junta de Gobierno formada por hermanos con amplia experiencia, junto a otros que se incorporan por primera vez a esta bonita labor, abriendo así una nueva etapa de estabilidad y esperanza.

Durante la celebración eucarística, los miembros de la nueva Junta prometieron defender a los Sagrados Titulares, dedicarse con esfuerzo a los fines espirituales y asistenciales de la hermandad y servir a los hermanos y a la comunidad cristiana. El Hermano Mayor recibió la medalla de la hermandad de manos del párroco y consiliario, el Rvdo. Fernando Suárez, y, a continuación, fue el encargado de imponerla al resto de los miembros de la Junta de Gobierno, una vez realizada la promesa de sus cargos.

Hermano mayor y Vice Hermana Mayor

La nueva Junta fue elegida en el Cabildo General de Elecciones, celebrado el pasado 3 de enero en la parroquia de Santiago Apóstol, al que concurría una única candidatura encabezada por Antonio Jesús Castilla Carmona, que obtuvo la mayoría absoluta.

Esta elección pone fin a la incertidumbre vivida durante los últimos meses, después de que dos procesos electorales consecutivos concluyeran sin la presentación de candidaturas, situación que llegó a plantear la posible constitución de una gestora y la limitación de la actividad de la corporación a lo estrictamente esencial.

Antonio Jesús Castilla Carmona cuenta con 14 años de vinculación a la hermandad, en la que ha desempeñado el cargo de prioste y vestidor, destacando por su implicación en el cuidado, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio. En sus primeros años fue también, contraguía y capataz del paso de la Virgen.

Composición de la nueva Junta de Gobierno: Hermano Mayor: Antonio Jesús Castilla Carmona; Vice Hermana Mayor: María Jesús Ramírez Espejo; Secretario: Manuel Jesús Torres Ramírez; Vice Secretaria: Aurora Almedina Jiménez; Tesorera: María del Mar Tirado Ramírez; Vice Tesorera: María del Carmen Cabanillas Duque, Vocal de Evangelización y Cultos: María del Mar Tirado Ramírez; Vocal de Caridad y Asistencia Social: Manuel Jesús Torres Ramírez; Vocal de Formación: José Redondo Gallegos; Vocal de Patrimonio y Protocolo: María del Carmen Casado Urbano; Vocal de Actividades: María del Carmen Cabanillas Duque; Vocal de Juventud y Acólitos: José Redondo Casado; Vocal de Comunicación: Aurora Almedina Jiménez

La proclamación de esta Junta abre una nueva etapa en la Hermandad del Resucitado y la Paz, que ha sido durante años signo de fe, alegría pascual y compromiso cristiano para Montilla.

Desde la nueva Junta de Gobierno se ha dejado un mensaje de gratitud y compromiso: “Hoy comienza un arduo y nuevo camino, donde nuestros Sagrados Titulares serán la luz y la fe que siempre nos guiarán y acompañarán.”