La Hermandad de Jesús Preso y María Stma de la Esperanza ha hecho entrega en la Ermita de la Rosa de un donativo a la Asociación ‘Saca la Lengua a la ELA’ y se suma de esta forma al partido solidario del Club Baloncesto Montilla, dedicado al exjugador montillano Miguel Ángel López Ruiz afectado por esta enfermedad.
La Vicehermana Mayor, Esperanza Adamuz, ha destacado que la hermandad ha estado muy volcada en la acción social y ahora, que están a punto de concluir su mandato, al conocer la iniciativa del Club Baloncesto han querido apoyarla.
La hermandad ha entregado un talón de 200 euros, como donación de la bolsa de caridad, a la Asociación Saca la Lengua a la ELA, para Manuel Ponferrada “es un orgullo contribuir con esta causa y, mucho más desde Montilla a través de Miguel Ángel aportar nuestro granito de arena”.
En esta línea Paco Merino, costalero de Jesús Preso y presidente fundador del Club Baloncesto Montilla, se ha mostrado muy emocionado del apoyo recibido desde su hermandad.
El propio afectado, Miguel Ángel López Ruiz, ha agradecido a la hermandad el donativo y ha indicado que “iniciativas privadas como estas son las que hace falta ya que la iniciativa pública no está ayudando lo que debe”. Ha recordado que estuvo jugando al baloncesto desde los 12 a los 20 años y ascendió a Primera Andaluza con el equipo montillano. Por ello el partido que celebrarán el sábado sus compañeros estará cargado de emoción.
Tanto la hermandad como el propio Miguel Ángel ha animado a acudir al partido organizado por el Club Baloncesto Montilla con el apoyo del Ayuntamiento que se celebrará el sábado a las 18:00 horas y que enfrentará a los veteranos del C.B Montilla con los veteranos del C.B Lucena. Además se puede colaborar con la fila cero en el bizum: 00101.