-Los presuntos autores fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando cargaban los efectos sustraídos en un camión.

-Los agentes han logrado recuperar la totalidad del material sustraído.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Montilla que al parecer se estaba cometiendo un robo en una empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde sorprendió a dos personas introduciendo material industrial en un camión.
Una vez identificadas dichas personas, se procedió a determinar la procedencia del material, el cual era una especie de chimeneas de cobre, que resultó que había sido sustraído de una empresa ubicada en las inmediaciones.
La inspección ocular efectuada en el lugar del robo, permitió averiguar que los presuntos autores para acceder al inmueble habían escalado una de las vallas de acceso.
Ante ello, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con escalo. Asimismo, la Guardia Civil procedió a la intervención del camión utilizado para cargar los efectos que habían sustraído, que han sido recuperados en su totalidad y entregados tanto el camión como el material sustraído a sus legítimos propietarios, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062, las 24 horas del día, los 365 días del año.